Septiembre, mes de matriculaciones en el ISCR: Escuelas diocesanas

Septiembre, mes de matriculaciones en el ISCR: Escuelas diocesanas

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla cierra su plazo de matriculación en su amplia oferta formativa el próximo 28 de septiembre. Los interesados puede matricularse en la secretaria del ISCR, situada en la zona académica del Seminario (Avda. Cardenal Bueno Monreal), en horario de tarde (de cuatro y media a  ocho y media).

Además del Bachillerato y la Licenciatura, los sevillanos pueden matricularse en las seis Escuelas diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas que procuran completar la formación.

Liturgia, Catequesis y Hermandades y Cofradías fueron las que primero se incorporaron al programa formativo del ISCR, sin embargo, desde el presente curso se han sumado tres nuevas escuelas: de Medios de Comunicación, de Acción Caritativa y Social y de Familia y Vida. Todas cuentan con dos cursos lectivos.

iscrDurante el primero se ofrecerán las asignaturas comunes de fundamentación teológica, que siguen la estructura y contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica y que incluye entre otras materias Cristología, Eclesiología, Liturgia y sacramentos, la oración y la vida consagrada. Ya durante el segundo año cada Escuela diocesana ofrecerá formación específica.

Además de estos cursos, el alumnado tendrá que realizar, como ordinario u oyente, dos asignaturas del Plan de Estudios del Instituto que podrá elegir libremente. Tras su finalización, obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento, firmado por el Arzobispo y el delegado diocesano coordinador de la Escuela, así como por el director del ISCR, Antonio Bueno.

Las escuelas buscan capacitar a los agentes y voluntarios de estas pastorales en la Archidiócesis con el fin de ofrecer un mejor acompañamiento y servicio a la feligresía. En esta línea se pronunciaba mons. Asenjo en una carta pastoral publicada el pasado año: “El estudio de la teología no puede tener como finalidad última la simple erudición. Su objetivo primordial es la evangelización y el anuncio de Jesucristo a nuestro mundo”.

El plazo de matriculación –el curso completo tiene un precio de 100 euros- finaliza el 28 de septiembre.

Para más información sobre horarios, planes de estudio y becas en iscr@archisevilla.org o en el siguiente enlace.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024