El ISCR suspende definitivamente sus clases presenciales y retrasa su periodo de exámenes a finales de junio

El ISCR suspende definitivamente sus clases presenciales y retrasa su periodo de exámenes a finales de junio

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas ha informado a su comunidad académica de una serie de indicaciones para finalizar el curso “satisfactoriamente”, pese a las extraordinarias medidas de confinamiento. “El curso, ni mucho menos, está perdido –ha declarado el director, Antonio Bueno. Y estoy seguro de que, con trabajo y estudio, este curso lo vamos a sacar adelante entre todos con la calidad académica que se nos exige”.

Bueno ha señalado al alumnado ordinario de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas que, “ante la incertidumbre y la imposibilidad de garantizar las clases presenciales”, las lecciones se mantendrán de forma online hasta final de curso, como se viene realizando desde la declaración del Estado de alarma. Una formación a distancia que incluye vídeos del profesorado, tutorías por videollamadas y consultas por correo electrónico. Y que, además, fue enriquecida con numerosas fuentes bibliográficas y páginas webs útiles y totalmente gratuitas para el estudio de Teología facilitadas por el propio centro.

Por otro lado, y en conformidad con el decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’ (a la que está vinculada el ISCR de Sevilla), se retrasará el periodo de exámenes finales y de Grado a la última quincena de junio. “En el caso de que en esta nueva fecha aún no se pudieran realizar los exámenes de manera presencial, se realizarían de manera telemática”, ha matizado Bueno. En este supuesto, la institución académica ofrecerá con la “suficiente antelación” la información necesaria a través del correo electrónico y sus redes sociales.

En cuanto a las Escuelas Diocesanas, el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ha lamentado que no habrá más clases presenciales durante este curso. No obstante, anima a los estudiantes a realizar unos ejercicios para su evaluación antes del jueves 23 de abril.

Finalmente, Antonio Bueno ha recordado que la sede del Instituto está cerrada y que los interesados podrán contactar con la Secretaría o la Dirección del centro a través del correo electrónico iscr@archisevilla.org.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024