El jueves 25 de febrero se emitió la cuarta conferencia del Mes de la Familia 2021. Con ella concluía este nuevo formato de la actividad formativa que la Delegación de Familia y Vida dedica anualmente a la familia. Nuevo formato en un doble sentido: ha pasado de ser Semana de la Familia, a Mes de la Familia; y de ser charlas presenciales, a hacerlas de forma online.

La modalidad online ha permitido que estas conferencias tan interesantes, sobre temas que tocan la realidad de nuestras familias, puedan llegar a más personas y a puntos más lejanos de la geografía. Si bien es cierto que se pierde la frescura del “directo”. Dios quiera que para el próximo año podamos tener una modalidad mixta, combinando presencialidad y online, para quedarnos con lo mejor de cada una de ellas.

Con el título La riqueza de la familia cristiana en tiempo de pobreza de valores, el COF del Aljarafe nos invitaba a mirar la realidad de la familia en nuestra sociedad, y a ver cómo en la familia se encuentran y viven los valores que necesita el hombre para ser verdaderamente hombre y transformar la sociedad.

El tema se desarrolló en una mesa redonda en la que participaron tres personas, representantes de tres generaciones: Ignacio Montaño (abuelos), Fernando Parra (padres) y Álvaro Sainz (hijos). Moderó la mesa el director del COF del Aljarafe, Ignacio Flores. Desde la experiencia de cada uno de ellos, desde su realidad, salpicada de anécdotas, fueron adentrándose en el tema, y nos dejaron un mensaje de esperanza.

Te invitamos a escuchar la conferencia en este enlace.