Author image

La Hora del Planeta, un símbolo importante

Mañana sábado, 25 de marzo, se celebra en todo el mundo La Hora del Planeta, organizada por la WWF y la colaboración de importantes instituciones. Entre las 20.30 h. y las 21.30 h. se apagarán los edificios más importantes del mundo. El Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina, nos ha escrito una carta donde explica el simbolismo de tal evento mundial, y la adhesión del Arzobispado de Sevilla al mismo, apagando la fachada del Arzobispado, la Catedral y la Giralda.

IMG_20170320_165037Nos recuerda Don Juan José el mensaje de amor en relación con el planeta y el mundo del Papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato Si´ sobre el cuidado de la casa común. El Papa Francisco llama la atención sobre el grave problema que representa el Cambio Climático. El árbol del amor ya ha florecido en Sevilla; que el amor  al planeta y sus criaturas, a la vida, florezca en cada uno de nosotros.

Don Juan José nuestro Arzobispo, en su hermosa carta relativa a esta efemérides, nos llama a que despertemos la conciencia sobre los problemas del mundo y nos pide a todos los fieles de la Archidiócesis que encomendemos al Señor que se afiance entre nosotros el respeto por toda vida humana, se fortalezca el respeto por la creación, obra magnífica salida de las manos amorosas y providentes de Dios nuestro Señor, y que todos estemos atentos al símbolo que representa esa hora orando, para que el Señor toque los corazones y las conciencias de quienes rigen los destinos de los pueblos para que cuiden sin descanso la casa común, regalo de Dios Padre a todos sus hijos de todas las generaciones. Celebremos La Hora del Planeta pensando lo que significa y meditemos las palabras de nuestro Arzobispo, una llamada al respeto de toda vida humana y al cuidado del planeta, nuestro hogar común.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 116

bic

directorio-diocesano

meapuntoareligion2017

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR preinscripcion 2017-18 final prueba

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3