Ya está abierta la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud 2023

Ya está abierta la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud 2023

La Delegación para la pastoral con jóvenes de Sevilla abrió el 7 de diciembre, vísperas del día de la Inmaculada Concepción de María, las inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Previamente había ido informando de las distintas modalidades a la que podían sumarse los grupos de peregrinos pertenecientes a arciprestazgos, parroquias, hermandades, movimientos, congregaciones u otras realidades diocesanas

Entre ellas, está la opción de participar tanto en los Días en las Diócesis (DeD) como en la JMJ de Lisboa que tendrá lugar los primeros días de agosto. Esta tiene un precio de 500 euros que se pagarían en cuatro plazos: 50 euros antes del 20 de diciembre; posteriormente, se aportarán 150 euros cada dos meses, es decir, antes del 20 de enero (segundo plazo), del 20 de marzo (tercero) y hasta el 31 de mayo (último plazo).

En la segunda modalidad los peregrinos se sumarán directamente en los días que se celebre la JMJ. En este caso, los plazos para realizar las transferencias correspondientes a estas inscripciones se mantienen, pero las aportaciones disminuyen. Así, se haría una reserva inicial de 50 euros antes del 20 de diciembre, mientras que en el segundo y tercer plazo se pagarían 100 euros cada vez, y, finalmente, hasta el 31 de mayo, podrían entregarse los 110 euros restantes hasta completar los 360 euros que cuesta este pack.

En principio, señalan desde la Delegación, no hay límite de plazas por grupo. Sin embargo, si el número total de peregrinos para cada modalidad superase las 600 plazas, se abriría una lista de espera para cubrir las bajas de los peregrinos previamente inscritos.

Campaña de Navidad

Manuel Jiménez Povedano, delegado para la pastoral con jóvenes, ha señalado que desde la Delegación “les proponemos a los muchachos que hagan todas las cosas que se les ocurran para obtener fondos y costear sus peregrinaciones”. En esta línea, ya en noviembre se propusieron algunas actividades o estrategias de financiación, como la venta de merchandising personalizado, becas para apadrinar un peregrino, venta de dulces o sorteos.

Ahora se ha lanzado una campaña por Navidad en la que se invita a los jóvenes a pedir a los Reyes Magos su participación en la JMJ de Lisboa. “Hemos sacado unos bonos o vales canjeables que sus majestades podrán llevar a todas las casas. Incluso hemos escrito un modelo de carta descargable”, explica el delegado.

Finalmente, tanto en la web de esta Delegación diocesana, como en sus perfiles en redes sociales, están disponibles los enlaces a las indicaciones para inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud, haciendo hincapié en que se trata de inscripciones grupales y no individuales, e informando de otros pormenores logísticos como cuál es la documentación requerida, la autorización para menores de edad, cómo gestionar las dietas especiales para personas con alguna alergia alimentaria durante la peregrinación, etc.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024