Sembradores de esperanza para acoger, proteger y acompañar la vida humana

Sembradores de esperanza para acoger, proteger y acompañar la vida humana

El 25 de marzo, la Iglesia universal celebra la solemnidad de la Encarnación del Señor, y también la Jornada por la Vida.  Este año se ha elegido el lema “Sembradores de esperanza”, título del documento que presentó el pasado mes diciembre la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida sobre cómo acoger, proteger y acompañar la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

En el mensaje que firman los obispos de la Subcomisión para la celebración de esta Jornada, explican que el objetivo es “ofrecer una mirada esperanzada sobre los momentos que clausuran nuestra etapa vital en la tierra, ayudar con sencillez a buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos e iluminar la tarea de los profesionales de la salud”.

En este sentido, la Archidiócesis de Sevilla a través de la Delegación de Familia y Vida, desarrolla varias iniciativas de protección y acogida de la vida desde el vientre materno, una de ellas es el denominado Proyecto Ángel, cuyo objetivo es atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar, facilitándoles alternativas y recursos necesarios para que puedan seguir adelante con su embarazo, asistiéndolas desde el punto de vista espiritual. Se trata de una respuesta oportuna y evangélica a la preocupación de la Iglesia por el aborto y por los crecientes ataques a la vida y a la dignidad humana.

Al respecto, Spei Mater, una Asociación Pública de Fieles presente en la Archidiócesis de Sevilla, suma esfuerzos y voluntarios en tres proyectos más: Proyecto Raquel, Parroquias por la Vida y Hermandades por la Vida.

El Proyecto Raquel con presencia en la Archidiócesis de Sevilla desde el año 2013, tiene como finalidad atender a mujeres que sufran el Síndrome post aborto (SPA), como inquietud de la Iglesia ante el sufrimiento humano que se producen cuando dos vidas se pierden a través de un aborto.

Anunciar el Evangelio, sanar y restaurar los corazones e integrar en una comunidad cristiana a las personas que sufren y padecen pérdidas, es la misión principal de Delegación de Familia y Vida.

Aquellas personas que deseen integrar cualquiera de los tres movimientos pro vida, pueden hacerlo mediante la oración, integrándose en los momentos de oración por la vida que promueven Parroquias por la vida; adhiriéndose a la defensa de la vida o simplemente formándose para saber cómo actuar y a dónde dirigir a las personas que se encuentren en esta situación. También, contactando a través del teléfono 679 110 914 o a través del email: proyectoangel@archisevilla.org.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024