Mons. Vilaplana sobre el Obispo electo de Huelva: “Un hombre de fe, humilde y cercano, bien preparado y muy trabajador”

Mons. Vilaplana sobre el Obispo electo de Huelva: “Un hombre de fe, humilde y cercano, bien preparado y muy trabajador”

Los fieles onubenses conocieron el pasado lunes una noticia que se hacía esperar desde que en diciembre trascendiera la renuncia que monseñor Vilaplana presentó al papa Francisco al cumplir la edad que establece el Código de Derecho Canónico. El actual administrador apostólico de Huelva pidió a sus diocesanos que acojan a nuevo obispo “como al que viene en nombre del Señor”.

Al tiempo que monseñor Asenjo anunciaba en Sevilla el nombramiento de monseñor Gómez Sierra, el Obispado de Huelva acogió una rueda de prensa con idéntico motivo. En ella, monseñor Vilaplana, que presentó su renuncia al Santo Padre el pasado mes de diciembre, dio lectura a un mensaje dirigido a la que ha sido su diócesis durante los últimos catorce años.

Tras anunciar el nombramiento de su sucesor, invitó a la diócesis a “dar gracias a Dios que os envía un nuevo pastor”. Presentó a don Santiago como “un hombre de fe, humilde y cercano, bien preparado y muy trabajador”, y pidió a los sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos que lo acojan “como al que viene en nombre del Señor, con la simpatía y cariño que os caracteriza”.

Monseñor José Vilaplana afirmó que el próximo pastor de la diócesis onubense “tiene deseos de venir cuanto antes y os manda un saludo”, que será leído el próximo domingo en todas las parroquias. Comunicó también la decisión del Papa de que siga gobernando la diócesis en calidad de administrador apostólico hasta la toma de posesión, celebración que tendrá lugar el sábado 25 de julio.

La intervención del nuevo administrador apostólico de la diócesis de Huelva concluyó con una invitación a poner la mirada “en Cristo el único Buen Pastor, que siempre permanece junto a nosotros”. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él nos va guiando a través de los humildes servidores que Él elige como pastores de su pueblo”, apostilló.

Noticias relacionadas

DOSSIER- Monseñor Gómez Sierra, nuevo Obispo de Huelva


Calendario de Eventos

« julio 2020 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos