Monseñor Saiz en la casa madre de las Hermanas de la Cruz: “Hay que hacerse pobre con los pobres”

Monseñor Saiz en la casa madre de las Hermanas de la Cruz: “Hay que hacerse pobre con los pobres”

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la Eucaristía dominical el pasado 5 de noviembre, en la casa madre de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla, día en que la Iglesia recuerda especialmente a su fundadora.

Durante su homilía, mons. Saiz hizo un repaso de las lecturas proclamadas. Dijo que el profeta Isaías vivió en el siglo VIII antes de Cristo y ya visibilizaba la realidad de la pobreza. “Vemos que hoy día sigue habiendo hermanos necesitados que requieren partir el pan, albergarlos y vestirlos”.

Del diario espiritual de Santa Ángela subrayó un pensamiento que cada día cobra más vigencia. “Hay que hacerse pobre con los pobres para atraerlos a Cristo. Si para aconsejar a los pobres que sufren y sin quejarse de los trabajos de la pobreza es preciso vivirla, qué hermoso sería un instituto que por amor a Dios abrazara a la pobreza, para de esto modo, ganar a los pobres y subirlos hasta Él”. En este sentido, el arzobispo de Sevilla expresó “que hay que contrarrestar el espíritu de este mundo con ese pensamiento de Santa Ángela y hacerse pobre con los pobres, donde no valen las posturas a medias, porque hay que pensar y vivir con decisión, siguiendo a Cristo y tomando opciones que sean claras y definidas cada uno según su vocación”.

Actitud de donación

Reflexionó también sobre el verdadero y profundo sentido del amor y la entrega. “Hemos de pedirlo al Señor porque es el camino para renovar nuestra vida, comunidades, parroquias y el mundo entero, es decir, vivir el amor y la entrega al otro que hace descentrarse de sí mismo y vivir pendiente del otro”. Destacó la actitud de donación que debe caracterizar al cristiano, “no de egoísmo o de narcisismo, sino estar pendiente del Señor y de los demás”.

En esta línea, “El Señor enseña que el que quiera ser su discípulo ha de tomar la cruz, negarse a sí mismo y seguirle. No se trata de pedir cruces al Señor, sino fuerzas para llevar la cruz de cada día, signo de la verdadera espiritualidad y  apostolado”.

 


CARTA DOMINICAL

Día de la Madre (05-05-2024)

03 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024