Mons. Saiz en Madrid: “Las hermandades son un tesoro, un activo pastoral muy importante”

Mons. Saiz en Madrid: “Las hermandades son un tesoro, un activo pastoral muy importante”

La tarde de ayer se celebró en la Catedral de la Almudena, el acto de presentación en Madrid del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Una cita con las hermandades de la capital de España que presidió el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, al frente de una delegación de la que formaban parte el presidente del Consejo General de Hermandades, Francisco Vélez; y el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña, entre otros.

En su intervención, el arzobispo ha destacado el importante papel que juegan las hermandades en la tarea evangelizadora: “son un tesoro, un activo pastoral importante”. Además, ha subrayado la naturalidad con la que las hermandades siguen desempeñando su papel en la transmisión de la fe, al tiempo que ha apuntado las dificultades que se encuentran en el ámbito familiar o la escuela. “En los lugares donde la piedad popular se mantiene, la fe se mantiene en un grado más alto”, ha subrayado.

Al término del acto, monseñor Saiz ha agradecido a los cofrades madrileños su acogida y ha destacado “el precioso momento de encuentro y comunión que augura un futuro de colaboración”.

Por su parte, Joaquín de le Peña ha afirmado que el congreso, que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre, busca “poner las luces largas, preparar el futuro y ofrecer soluciones de evangelización”. La gira de presentaciones del congreso por diversos puntos de la geografía nacional tiene hoy una cita en Cuenca.


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024