MONS. ASENJO: “LA VIRGEN DE LA VICTORIA EN EL CORAZÓN”

MONS. ASENJO: “LA VIRGEN DE LA VICTORIA EN EL CORAZÓN”

Para esta misa fue trasladada muy de mañana  en su paso de palio la imagen de Ntra. Sra. de la Victoria desde la capilla de la antigua fábrica de tabacos, en el barrio de los Remedios. El paso quedó situado sobre el altar del jubileo.

 

A las once de la mañana comenzó la eucaristía presidida por Mons. Asenjo, arzobispo de Sevilla, y con la asistencia de numerosos fieles. Entre ellos destacaba la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, asi como hermanos mayores y representantes de un gran número de hermandades.

 

En su homilía, Mons. Asenjo pedía que "este encuentro con la Virgen de la Victoria esta mañana sea un encuentrom espiritual, no sólo de los sentimientos".  También hoizo mención al aniversario de la hermandad de la Sagrada Columna y Azotes: "la historia fecunda de la hermandad de las Cigarreras es una historia de fe y amor, obra, más que de los hermanos mayores y hermanos en general, de la gracia de Dios".

 

El arzobispo de Sevilla indicaba que "hemos de encaminar nuestros pasos hacia Jesucristo, y vamos acompañados de la Virgen de la Victoria". Porque "Ella es signo que se nos ofrece para tener la seguridad de que caminamos en el nombre del Señor". En este sentido, Mons. Asenjo hizo un bello canto aludiendo a la advocación de esta imagen de la Virgen: "es señal de victoria, la de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte". Continuó diciendo que "María es puerta de encuentro con Dios. Por eso nos acogemos bajo su amparo".

 

La homilía concluyó proponiendo a la hermandad de las Cigarreras "un buen lema papa la conmemoración de estos 450 años de bienes y bendiciones: la Virgen de la Victoria en el corazón".

 

Esta hermosísima imagen que procesiona cada Jueves Santo, es obra atribuida a Juan de Mesa. Regresará a su capilla esta tarde, teniendo prevista su entrada sobre las doce y media de la noche.


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024