Mons. Asenjo bendice las nuevas salas expositivas de Santa María la Blanca

Mons. Asenjo bendice las nuevas salas expositivas de Santa María la Blanca

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha inaugurado y bendecido esta mañana la sala expositiva de la iglesia de Santa María la Blanca, de Sevilla, en un acto que ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el arquitecto responsable del proyecto de restauración, José María Rincón; el párroco, Miguel Ángel Núñez; los hermanos mayores de las corporaciones de la feligresía, representantes de las asociaciones de vecinos y de los medios de comunicación.

Abrió el acto el arquitecto, que resumió los objetivos que su equipo de trabajo ha valorado a la hora de presentar una restauración que concilia la historia y el legado de Santa María la Blanca con unos parámetros contemporáneos de actuación. Rincón destacó el valor histórico y religioso del emplazamiento sobre el que se ha levantado este espacio expositivo que consta de dos salas.

“Parte de la historia de Sevilla”

En su intervención, el alcalde destacó el esfuerzo que las administraciones están llevando a cabo en la recuperación de un patrimonio histórico-religioso, cuya puesta en valor redunda en beneficio de toda la sociedad. Tras felicitar a todos los que han intervenido en esta actuación que se ha llevado a cabo en el lateral de la iglesia de Santa María la Blanca, el alcalde recordó el intenso fin de semana que ha tenido a Sevilla como protagonista, con acontecimientos entre los que no faltaron al citas de contenido religioso. “Santa María la Blanca es uno de los templos más interesantes, porque resume una parte de la historia de la presencia de distintas religiones a lo largo de la historia de nuestra ciudad”, apuntó.

Monseñor Asenjo recordó el carácter catequético del patrimonio religioso -“via pulchritudinis“- como medio para mostrar al pueblo los presupuestos de la fe, y agradeció a la parroquia el trabajo realizado para que hoy haya sido posible inaugurar unas estancias de esta importancia. “Dios es el autor de todas las maravillas naturales y sobrenaturales”, afirmó.

“El amor es la clave de todo esto”

Finalmente, el consejero de Cultura (cuya sede se encuentra a escasos metros del templo: “Tengo el privilegio de sentirme absolutamente flanqueado, tutelado, por Dios en todos los aspectos”, comentó) subrayó que “el amor es la clave de todo esto, porque supone hacer las cosas bien. pero cuando uno hace las cosas bien y ama las cosas que hace, las cosas salen excelentemente. Y yo creo que hoy -concluyó- hablamos de un trabajo excelente”.

Tras el acto de bendición, se procedió a la firma en el libro de honor de la iglesia. Hasta el 30 de septiembre este espacio expositivo será de entrada libre, dentro de las jornadas de puertas abiertas.

 

Acceso a la galería fotográfica del acto.

Noticia relacionada: Nuevo espacio expositivo en la iglesia de Santa María la Blanca (15-09-2022)

 

 


PRESENTACIÓN PLAN PASTORAL DIOCESANO. 27 noviembre – 18 h

Calendario de Eventos

« noviembre 2022 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Intención de oración. Noviembre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos