Nuevo espacio museístico en la iglesia de Santa María la Blanca

Nuevo espacio museístico en la iglesia de Santa María la Blanca

La remozada sala capitular de la iglesia de Santa María la Blanca, de Sevilla, albergará a partir del 26 de septiembre un espacio expositivo en el que se mostrará lo más destacado del patrimonio y legado histórico de uno de los templos más significativos del centro de la capital hispalense. El acceso al mismo será por el lateral de la iglesia, en la calle Archeros.

Desde la Parroquia de San Nicolás se destaca que este espacio ha sido concebido como un lugar de oración, y que la obra que se ha hecho en la sala capitular aporta una visión contemporánea a un templo con más de mil años de historia.

Numerosas referencias marianas

Los donativos de las visitas irán destinados a sufragar la restauración del retablo mayor de una iglesia famosa, entre otras cosas, por las yeserías de su bóveda. También para las actuaciones previstas en el camarín de la Virgen de las Nieves y los pináculos de la espadaña. Este espacio recoge numerosas referencias marianas en el arte y la historia, como las alusiones a la nevada sobre el monte Esquilino (año 358), que fija el comienzo de la devoción a la Virgen de las Nieves, o las catorce metáforas marianas en su acceso. Además, se exponen documentos en los que se da cuenta del legado histórico de Santa María la Blanca. También hay lugar para Murillo en este museo, con objetos y documentos que prueban la vinculación del pintor sevillano con esta iglesia. El visitante no se irá del museo sin apreciar muy cerca una de las joyas del templo, las yeserías de su bóveda principal.

Jornadas de puertas abiertas

La parroquia ha establecido unas jornadas de puertas abiertas, del 27 al 30 de septiembre. Cuatro días en los que se podrá visitar este museo parroquial, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024