María Lourdes del Pozo: “La Eucaristía siempre será una novedad para quien se encuentra con esa presencia que transforma la vida”

María Lourdes del Pozo: “La Eucaristía siempre será una novedad para quien se encuentra con esa presencia que transforma la vida”

La Penitenciaría Apostólica concedió un año jubilar a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret desde el año pasado hasta el próximo 3 de mayo.

La superiora en Sevilla de la Congregación fundada por san Manuel González es María Lourdes del Pozo, nacida en Soria y, en el mes de febrero, cuando la Iglesia Universal celebra la Jornada de la Vida Consagrada, ella comparte su testimonio de vida como religiosa.

María Lourdes entró a la congregación a los 18 años y el servicio dentro de la comunidad religiosa lo que, realizado en distintos lugares, como Las Palmas de Gran Canaria, México, Palencia, Oviedo, Málaga, Soria y ahora Sevilla.

Afirma que su fe se asienta principalmente en la oración litúrgica y en el estudio y escucha de la Palabra de Dios, el rezo de la Liturgia de las Horas, la celebración de la Eucaristía y adoración eucarística.

“Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret conformamos una congregación religiosa fundada en 1921 por san Manuel González García, por entonces obispo de Málaga. Siendo un joven sacerdote, san Manuel tiene una experiencia de encuentro con Jesús en la Eucaristía que lo marcó para toda la vida. Fue enviado a un pequeño pueblo de Sevilla y allí encuentra el Sagrario descuidado y abandonado. Su primera intención es huir, pero, repentinamente, descubre que, desde ese Sagrario, Jesús lo estaba mirando… ¡y amando! Se quedó un largo rato (como él mismo lo narra) y ahí cayó en la cuenta de que, muchas veces, las personas no saben que Dios las ama y que está a su lado para ayudarlas, acompañarlas, fortalecerlas… en fin, ¡para demostrarles su amor!”.

Por tanto, la hermana María Lourdes vive su fe como respuesta de fidelidad a Dios que se me muestra como Padre, “poniendo mi confianza en El, para quien nada hay imposible. En el día a día viviendo el momento presente”.

Afirma que, en estos momentos concretos de su vida, “vivir la vocación es aceptar la llamada del Señor a ser en algún modo reflejo de lo que Jesús se hace en la Eucaristía, alimento de vida para los hombres y mujeres de hoy; ser consciente de este deseo de Jesús: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia y mi alimento es hacer la voluntad de Dios”.

Su experiencia vital le ha enseñado que el testimonio es fundamental para que otras personas puedan experimentar también el gozo de estar junto a Jesús en la Eucaristía, “otro modo será la invitación constante a que cada persona pueda encontrarse con Jesús, pues no se ama lo que no se conoce”.

“La Eucaristía siempre tendrá la novedad para quien se encuentra con esa presencia que tiene la capacidad de transformar la vida”.

A todas las personas que tienen miedo o reticencias de entregar su vida al servicio de los demás a través de la vida consagrada, la hermana María Lourdes les invita a “que no tengan miedo de entregar la vida a Quien antes ha dado la vida por nosotros; Dios no pide nada y lo da todo. Que hay más alegría en dar que en recibir”.

Finalmente, considera que “en la misión de la Iglesia no podemos ir como francotiradores, la unión hace la fuerza, Jesús pidió por la unidad, que no significa uniformidad, sino más bien cada uno/a desde su carisma, desde su situación concreta aportando ese granito de arena para que la evangelización sea una realidad, por eso el papa Francisco al convocar al Sínodo  ha hecho hincapié en la importancia del diálogo, la escucha, la colaboración, con toda la riqueza de carismas que hay en la Iglesia, para que la semilla del Evangelio se extienda cada vez más”, expresó.

Noticias relacionadas


CARTA DOMINICAL

Día de la Madre (05-05-2024)

03 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024