Los niños tienen una cita con las misiones el 17 de enero

Los niños tienen una cita con las misiones el 17 de enero

El 17 de enero es la fecha elegida para la celebración de una de las primeras jornadas marcadas en rojo en la agenda de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Se trata del Día de la Infancia Misionera, una jornada que este año lleva por lema ‘Con Jesús a Nazaret, ¡somos una familia!’, y que tiene un triple objetivo, Por un lado, animar a los más jóvenes en una tarea misionera a la luz de la infancia de Jesús; por otro, sensibilizar a la población sobre el papel que juegan los misioneros con las familias de todo el mundo; y en tercer lugar, hacer un llamamiento a la donación para lograr que los niños más vulnerables tengan una familia, la que conforman los misioneros.

La actual coyuntura derivada de la pandemia del coronavirus hace que la celebración de esta jornada diste mucho de las dinámicas empleada en años anteriores. Con este motivo, en la web de OMP se ofrecen diversos recursos para “conocer la dimensión misionera de la Jornada, para orar y para cooperar”. Entre ellos, el calendario ‘De Adviento a la misión’, los encuentros con la Palabra o el especial de la revista Gesto. Como destaca José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, esta labor “es una oportunidad preciosa para forjar nuevos misioneros, o proyectos de nuevos misioneros”.

Por medio de esta campaña, los niños sabrán que hay tres formas de ser misioneros: Con la oración, con la cooperación personal y aportando nuestra ayuda económica (transferencia bancaria, Paypal o Bizum).

Esta campaña ya se inició desde las OMP en el pasado tiempo de Adviento, con propuestas de actividades misioneras para cada día, la iniciativa digital ‘Sembradores de estrellas’ –que este año ha cumplido su 40º aniversario-, y el concurso audiovisual a nivel nacional cuyo plazo para participar concluye el 18 de enero.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024