La Delegación para la Pastoral con Jóvenes convoca a un ‘Curso para despertar evangelizadores’

La Delegación para la Pastoral con Jóvenes convoca a un ‘Curso para despertar evangelizadores’

La Delegación para la Pastoral con Jóvenes en colaboración con la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, convoca a los jóvenes entre 18 y 30 años a participar del Curso para despertar evangelizadores, el fin de semana del 3 al 5 de mayo en Lantana Garden (Pilas).

En palabras del delegado para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, “se trata de una iniciativa para ‘despertar’ el deseo evangelizador en los jóvenes que los lance a anunciar a Jesucristo en medio de sus ambientes. Jóvenes evangelizadores de otros jóvenes, capaces de dar testimonio de su fe con la fuerza que solo da el encuentro personal con Dios”.

El curso #Despierta “consistirá en una formación activa e interactiva, dinámica, una formación fresca, juvenil y participativa que busca y propone el encuentro personal con Jesucristo, para que sea este el motor de todo lo que nuestros jóvenes hagan y comuniquen al mundo y al frente de sus grupos”.

Comunión de las realidades juveniles

Está dirigido a jóvenes enviados por su parroquia, hermandad, movimiento, congregación o asociación.  “Desde la Delegación aconsejamos proponer para el curso aquellos jóvenes que ya sean líderes en sus grupos o que puedan liderar uno, de modo que, además de la experiencia personal y la formación, fomentemos el conocimiento entre ellos y la comunión entre todas las realidades juveniles”, añade Jiménez.

Los participantes deben asistir a todo el encuentro, desde el viernes a las siete de la tarde hasta después de la comida del domingo. No es posible asistir a momentos sueltos. El coste del curso es de 120€. “Un signo manifiesto de envío es que las comunidades de origen (parroquias, hermandades, movimientos y asociaciones) ayuden a sus jóvenes con la inscripción o parte de ella. También es posible contar con la ayuda de la Delegación de Juventud.

Inscripción

Si necesitan conocer más a fondo el contenido del curso del pueden contactar con los organizadores al mail jovenes@archisevilla.org o rellenando el formulario disponible aquí. 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024