Las OMP organiza su VIII Concurso por la Infancia Misionera

Las OMP organiza su VIII Concurso por la Infancia Misionera

Un año más, y tras ocho ediciones, la Delegación diocesana de Misiones invita a participar en el concurso de la Infancia Misionera, una jornada que tendrá lugar el 17 de enero de 2021 bajo el lema ‘Con Jesús a Nazaret. Somos Familia’.

El concurso consiste en la grabación de un vídeo en el que los niños anuncien en primera persona cómo Jesús está presente en su familia, teniendo en cuenta que puede ser tanto la familia con la que conviven, como la familia parroquial o en el colegio. “Con este formato los niños evangelizarán transmitiendo la vida de Jesús Niño a la vez que desarrollarán sus capacidades creativas, comunicativas, artísticas y tecnológicas”, explican fuentes de las Obras Misionales Pontificias. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 18 de enero de 2021.

El concurso ‘Somos familia’ se encuadra en el Proyecto Cuatrienal ‘Con Jesús Niño a la Misión’, en el que cada año la OMP ha ido recorriendo la infancia de Jesús y que se encuentra en su tercera etapa: Nazaret. Al hilo de ese recorrido, el concurso permite a los niños ser transmisores de la historia y experiencia de Jesús, así como de su vida oculta rodeado de su familia y comunidad.

Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones, anima a los pequeños de la Archidiócesis a “poner en marcha vuestra imaginación y a que vayáis elaborando vuestro esquema, perfilando ideas, compartiendo proyectos… para que el resultado sea un vídeo maravilloso con la familia como protagonista y Jesús en medio de ella”. Porque, destaca, “en estos tiempos de confinamiento, los medios tecnológicos son un vehículo perfecto para que la evangelización no pare, y todos podemos ser partícipes de esta importante tarea”.

Cómo participar

Podrán hacerlo niños y niñas de entre 6 a 12 años. La participación puede ser individual o grupal (hasta seis miembros), que solo podrán presentar un único archivo. Estos se dividirán en dos categorías: una, para niños de entre 1º y 3º de Primaria, y la segunda de 4º a 6º.

Los vídeos deberán tener una duración de 1 a 2 minutos y tendrán que presentarse en formato WMV, MOV, MP4 o AVI, junto con la ficha de inscripción al concurso. Cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad (profesor, catequista o padres) que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Estos vídeos no tienen una estructura fija, sino que hay libertad absoluta para la creación. Así, podrán ser bailes, cortos, con diálogos o sin él, con carteles, con o sin edición, con música, etc. Asimismo, podrán usarse distintas herramientas para grabarlo (Tiktok, Movie Marker, etc.),

La entrega se hará por correo electrónico a misiones-sevilla@omp.es indicando en el asunto “Concurso Infancia Misionera” .

Premios

El ganador de cada categoría recibirá como premio una Tablet, así como una suscripción a la revista Gesto durante el año 2021 y la difusión de su vídeo en un espacio televisivo nacional.

En cuanto a los vídeos que quedaran en segundo y tercer lugar recibirán como premio una suscripción a la revista Gesto durante el año 2021 y unos auriculares bluetooth para cada miembro del grupo.

¿Qué es la Infancia Misionera?

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Con el lema ‘Los niños ayudan a los niños’ Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

Actualmente está desarrollando un nuevo proyecto titulado ‘Con Jesús Niño, a la Misión’, dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias.

Más información.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024