“La Santidad Vence”, el Día de Todos los Santos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

“La Santidad Vence”, el Día de Todos los Santos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado un año más el Día de Todos los Santos, una jornada especial para los alumnos que, con actividades didácticas adaptadas a cada etapa, aprenden el significado de este día de acuerdo con los valores de la tradición cristiana.

Con el lema, un año más, de La Santidad Vence y con la consigna de “tú también puedes ser santo”, se les intenta transmitir a todos los alumnos la importancia de este día, recordando a personas ejemplares que, a lo largo de la historia, dieron testimonio de fe con sus propias vidas.

En Educación Infantil -los más pequeños de tres, cuatro y cinco años- han acudido a clase vestidos de santos, como una forma de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa y como colofón a la semana. Durante el día de hoy, cada curso ha dedicado el trabajo realizado en clase a la Virgen de los Reyes, a San Fernando y Santa Ángela de la Cruz -con diversas manualidades-, teniendo la oportunidad de conocer mejor sus vidas y obras.

Desde la Jefatura de Estudios de Educación Infantil y Primaria recuerdan que las actividades programadas parten de la idea de que “la santidad, la plenitud de la vida cristiana consiste en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer nuestras sus actitudes, sus pensamientos, sus comportamientos. La santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros, por el grado como, con la fuerza del Espíritu Santo, modelamos toda nuestra vida según la suya.

En Educación Primaria, los alumnos de 1º y 2º harán diferentes manualidades y los estudiantes de 3º de primaria a 6º de primaria, en catequesis y la asignatura de religión, han trabajado un proyecto sobre las virtudes y los defectos que acercan y alejan -respectivamente- de Dios y de la santidad.

Por su parte, a los alumnos de Educación Secundaria se les ha recordado que “todos estamos llamados a la santidad”. Han ahondado también en las vidas de algunos santos, animándolos a conocer más sobre ellos, puesto que “son modelos para nosotros, estímulo para intentar ser como ellos e intercesores en nuestras vidas”.

Colegios diocesanos

Esta tradición religiosa se ha consagrado desde hace algunos años en otros centros escolares de la Archidiócesis. es el caso de los colegios diocesanos, incluidos en la Fundación de Enseñanza Victoria Díez, que han celebrado jornadas similares en las que se ha invitado a los alumnos a representar a santos y beatos, destacando las referencias a los más reconocidos en Sevilla.

 


Calendario de Eventos

« agosto 2022 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Intención de oración. Agosto

Blogs

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos

Intención de oración. Agosto