La Pastoral Familiar diocesana “exporta” el proyecto ‘Un amor que no termina’

La Pastoral Familiar diocesana “exporta” el proyecto ‘Un amor que no termina’

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha compartido con la Archidiócesis de Pamplona y Tudela unas jornadas de presentación del Proyecto ‘Un amor que no termina’, de acompañamiento a personas separadas o divorciadas fieles al vínculo sacramental.

“Han sido unas exposiciones que dan esperanza, acogida, escucha y acompañamiento a hombres y mujeres que están pasando por esta realidad y a los que la Iglesia, que es madre, les brinda esa acogida y acompañamiento en la fe, en su actual situación personal”, explican los delegados de esta Pastoral, Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz.

Añaden que esta presentación “ha supuesto la difusión de una nueva herramienta que pueden poner en marcha en esa Archidiócesis asentada en la experiencia de los años que el proyecto ya lleva implantado en la nuestra”. No en vano, la Archidiócesis hispalense viene acogiendo grupos de separados y divorciados desde el año 2018, con los que se celebran citas periódicas, como jornadas de retiro, encuentros y adoraciones mensuales.

Los delegados de Familia y Vida han presentado este proyecto al clero, al Centro de Orientación Familiar, a matrimonios y personas interesadas por su propia experiencia vital.

La presentación se completaba con el testimonio de una de las personas que ha pasado por este itinerario de acompañamiento: “Su ejemplo sirve para otros en su misma situación, ya que les permite afrontar en cristiano los retos y dificultades propios de estado de vida; descubriendo el inmenso amor que Dios, su Padre, les tiene en todo momento; de cómo la paz, que sobrepasa todo entendimiento, sigue siendo posible en circunstancias adversas; del gozo que surge de una vida centrada en Cristo, y de la esperanza de recuperar la alegría de vivir el Evangelio”.

Esta iniciativa se ha enmarcado dentro de las acciones realizadas durante la Semana del Matrimonio que se celebró la semana pasada en todas las diócesis de España, promovido por la Conferencia Episcopal Española.

‘Un amor que no termina’ en Sevilla

La Delegación Diocesana de Familia y Vida organiza los primeros sábados de mes, en la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, una adoración eucarística para orar por las dificultades en el matrimonio y en la vida familiar.

La hora santa está prevista a las ocho y cuarto de la noche, después de la Eucaristía diaria de siete y media.

Para más información escribir al correo p.familiar@archisevilla.org o contactar a través del teléfono 670 602 357.

 

 

 


CARTA DOMINICAL

A los 40 años de mi ordenación sacerdotal 

15 julio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024