La Iglesia en Sevilla se suma a la celebración del Día de Hispanoamérica bajo el lema ‘Con María, unidos en la tribulación’

La Iglesia en Sevilla se suma a la celebración del Día de Hispanoamérica bajo el lema ‘Con María, unidos en la tribulación’

Como cada año, el primer domingo del mes de marzo, la Iglesia española celebrar el Día de Hispanoamérica, “una oportunidad para recordar los lazos misioneros que unen al continente americano y a España, y a los misioneros que allí viven su misión”, señala Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones.

Esta jornada está especialmente dedicada a los sacerdotes misioneros Fidei Donum, aquellos que impulsó a “salir” la encíclica homónima del papa Pío XII, En América latina, en su mayor parte encuadrados en la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana. Actualmente, hay 178 sacerdotes de la OCSHA en América Latina, solo uno de la Archidiócesis de Sevilla.

Así, el próximo 7 de marzo se celebrará el Día de Hispanoamérica bajo el lema ‘Con María, unidos en la Tribulación’. Como explican desde la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal, la pandemia de la COVID-19 ha provocado un gran dolor en todo el mundo. “De una forma u otra todos los países se han visto influidos por la situación no solo sanitaria, sino también social y económica. En los países hermanos de Latinoamérica se ha vivido con mucha crudeza, porque al mal de la enfermedad se ha unido la falta real de recursos para salir adelante”, lamenta Martín Clemens.

Por eso este año, en esta Jornada dedicada a los misioneros españoles que están en Hispanoamérica, se ha querido expresar “la cercanía a ellos, porque solo unidos se saldrá de esta situación, y poner todo bajo el manto de María, madre que sufre con los que sufren”.

Precisamente, en relación al tema de este año, el delegado de Misiones ha apuntado que “los pueblos y barrios, tanto en España como en Latinoamérica están sembrados de ermitas, capillas e iglesias dedicadas a ella. María es la madre que reúne a los hijos dispersos, ella guarda bajo su mirada amorosa a los que acuden a ella con humildad y sencillez. La fe, además de la lengua, une a todos los países latinoamericanos y España, y de un modo concreto y fuerte, también el amor a la Madre de Dios”.

Noticias relacionadas

Día de Hispanoamérica, una oportunidad para ayudar a las Iglesias más necesitadas del continente americano

 


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024