La Archidiócesis de Sevilla se congratula por sus siete nuevos sacerdotes

La Archidiócesis de Sevilla se congratula por sus siete nuevos sacerdotes

La Archidiócesis de Sevilla está de fiesta porque desde hoy, 20 de junio, cuenta con siete nuevos sacerdotes. Ellos son Francisco Trigo, Javier de Lara, Juan Shongshang Du, Luis María Jiménez de Cisneros, Pedro Elena, Rubén Pérez y Francisco J. López.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, los ha ordenado hoy presbíteros en una solemne ceremonia celebrada en la Catedral hispalense. La Eucaristía ha estado concelebrada por el deán de la Catedral, Teodoro León; el secretario general, Isacio Siguero, y el rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual.

Además, en ella ha participado un nutrido grupo del clero diocesano, sin bien inferior a otros años debido a las estrictas limitaciones de aforo y a las medidas de seguridad obligadas para evitar el contagio de la pandemia.

Además, la celebración, retransmitida por 7TV, ha estado acompañada musicalmente por el Coro de la Seo.

Durante su homilía, monseñor Asenjo ha instado a los ordenandos a ser “sacerdotes santos”, donde “santo es el sustantivo y sacerdote el adjetivo”. Porque, ha explicado, “un sacerdote santo hace más bien a la Iglesia que veinte sacerdotes mediocres”. Además, les ha llamado a ser “hombres de oración, que cultivéis una relación personal, diaria, íntima y amorosa con el Señor, lo único que asegurará una entrega absoluta y totalizadora a Jesucristo”.

Una vez ordenados, antes de concluir la ceremonia, el Arzobispo ha felicitado a los nuevos presbíteros por su “ministerio naciente”. Asimismo, ha dado su enhorabuena a las familias de los recién ordenados y al Seminario y sus formadores, “porque hoy ven recompensados tantos esfuerzos en la preparación y acompañamiento de estos siete jóvenes”.

Finalmente, don Juan José ha exhortado a los nuevos sacerdotes a celebrar sus Primeras Misas de forma “discreta, austera y sencilla, si no -ha apuntado- sería un un insulto para los pobres”.

Puede consultar los destinos pastorales de los nuevos sacerdotes aquí.

Noticias relacionadas

Monseñor Asenjo a los nuevos sacerdotes: “Los más necesitados deben ser vuestros predilectos”

Entrevista a los nuevos sacerdotes: Respondiendo a la llamada de la felicidad

Galería fotográfica de las Ordenaciones Sacerdotales 2020

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024