La Archidiócesis de Sevilla arropa a mons. Gómez Sierra en su toma de posesión de la Diócesis de Huelva

La Archidiócesis de Sevilla arropa a mons. Gómez Sierra en su toma de posesión de la Diócesis de Huelva

La ceremonia de toma de posesión de monseñor Santiago Gómez Sierra como nuevo Obispo de la Diócesis de Huelva, tuvo lugar el pasado sábado 25 de julio en la Catedral onubense, a la que acudió una amplia representación del episcopado de las diócesis del Sur de España. También, sacerdotes del clero sevillano y laicos de distintos delegaciones y movimientos pertenecientes a la Archidiócesis hispalense, hicieron acto de presencia para congratular a quien ejerciera por casi una década, su ministerio episcopal en Sevilla como Obispo auxiliar.

Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla  al inicio de la Eucaristía, dio paso a la lectura de la bula de nombramiento del nuevo Obispo, invitó a mons. Santiago Gómez Sierra a sentarse en la cátedra y le hizo entrega del báculo, simbolizando la sucesión apostólica y la continuidad pastoral, seguido de un entrañable abrazo entre quienes guiaran juntos las rindas pastorales de la Archidiócesis de Sevilla hasta la designación de Gómez Sierra, como sexto Obispo de la Diócesis de Huelva, noticia que se hizo pública el lunes 15 de junio.

“Damos gracias a Dios por todos los dones que te ha regalado en estos años, y por los dones que a través tuyo ha regalado a nuestra Archidiócesis, por tu entrega y por el servicio que le has prestado especialmente en la visita pastoral”, ha referido monseñor Asenjo.

Representación de la Archidiócesis de Sevilla

El cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla; Rafael Muñoz, delegado diocesano del Clero y del Diaconado permanente; Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; Jesús Maya, vicario de Sevilla Ciudad I; Enrique Barrera, vicario Norte; Antonio Rodríguez, vicario Sur; Diego Pérez, vicario Este; Antonio Vergara, vicario Oeste; Isacio Siguero, secretario general y Canciller, y José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil concelebraron junto a sacerdotes del clero de Huelva la emotiva Eucaristía de toma de posesión.

Asimismo, Manuel L. Góngora, delegado de Pastoral Social; Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar; José Luis del Río, gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, María Albandea, presidenta de Manos Unidas y Ana Isabel Gamero, conservadora del Patrimonio Histórico Artístico de la Catedral de Sevilla se acercaron, junto a demás familiares y amigos para felicitar y desear a mons. Gómez Sierra un próspero ministerio al servicio de la Diócesis hermana, cuyo vínculo y misión ha iniciado ya.

Enlaces relacionados:

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024