Author image

Fallece a los 88 años el sacerdote José Robles Gómez

El pasado sábado 7 de enero falleció en Sevilla el sacerdote José Robles Gómez a los 88 años de edad.

Nació en el Puerto de Santa María (Cádiz), el 13 de mayo de 1934. Fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1959 en Sevilla.

José Robles ejerció un fecundo ministerio sacerdotal en su paso por las parroquias Nuestra Señora de Guía, de Camas; Nuestra Señora de los Dolores, el Sagrario de la Catedral y Jesús Obrero, de Sevilla, entre los años 1959 y 1978.

Ejerció como delegado diocesano de Pastoral Social y alma mater de la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro, el carácter afable y servicial precedió a este sacerdote procedente de lo que hoy conocemos como ‘las periferias’. Creció en un contexto social sensible a las desigualdades del mundo laboral, y quizás ahí comenzó a orientar  una conciencia social apoyada en la Eucaristía, el Evangelio y el ejemplo de otros hombres y mujeres de Iglesia.

En enero del año pasado, la ciudad de Sevilla rindió homenaje al padre José Robles rotulando una calle con su nombre, vinculado siempre con el templo de San Esteban, donde sirvió a la Iglesia durante más de cuatro décadas.

Ejerció entre otras pastorales, como confesor ordinario de las salesas y capellán de las Carmelitas de San José. Fue director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla y de los aspirantes y candidatos al Diaconado Permanente. Sus más allegados lo consideran un “verdadero padre espiritual, verdaderamente entrañable y amigo de todos”. Mostraba especial interés por la formación permanente de las hermandades.

“Don José Robles repetía una frase de san Vicente de Paúl: Sólo por tu amor, por tu amor únicamente, te perdonarán los pobres el pan que tú les das”. Descubrió el rostro de Cristo en el rostro del hermano necesitado. Amó a Dios y amó al prójimo”, escribió monseñor Saiz Meneses en su cuenta en Twitter.

La Archidiócesis ruega al Señor que le conceda el descanso eterno a aquel que sirvió con generosidad a su Iglesia y a sus familiares les dé el consuelo y la esperanza en la Resurrección.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024