El verano de la Pastoral Juvenil

El verano de la Pastoral Juvenil

La época estival se suele presentar como tiempo de descanso, destinado a disfrutar y recobrar fuerzas para el próximo curso. Pero también es la oportunidad para encontrarse con el Señor y ahondar en nuestra fe. Por este motivo, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha preparado una serie de experiencias durante el verano ante la las que los jóvenes no quedarán indiferentes.

Camino de Santiago

La primera propuesta, una Peregrinación a Santiago de Compostela, tiene lugar del 20 al 30 de julio. Los jóvenes sevillanos realizarán el Camino Portugués en seis etapas, cubriendo más de 120 kilómetros a pie. Los traslados desde Sevilla se harán en autobús y se contará durante todo el Camino con un catering que ofrecerá la manutención. Los peregrinos pernoctarán en instalaciones deportivas. Además, de regreso, los jóvenes podrán visitar el Santuario mariano de Fátima. El coste de la peregrinación es de 330 euros, y la inscripción podrá realizarse hasta el 15 de mayo.

Campo de Trabajo en Tánger

Del 6 al 14 de agosto se ha previsto la celebración de un Campo de Trabajo en Tánger (Marruecos), está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Concretamente, los jóvenes podrán colaborar con los Franciscanos de la Cruz Blanca en el Hogar Nazaret, lugar de acogida de discapacitados psíquicos y mentales. Igualmente, desde la Pastoral Juvenil, se pretende mostrar a los jóvenes sevillanos el día a día de los cristianos en un país donde la religión mayoritaria es el Islam. El costo del viaje es de 270 euros y el plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.

Campo de Trabajo en Faro

Por último, con la colaboración de la Pastoral Vocacional, se ha organizado un Campo de Trabajo en la ciudad portuguesa de Faro, que se celebrará del 18 al 25 de agosto. Esta actividad está programada para jóvenes de entre 14 y 19 años que, además de realizar un voluntariado, quieran vivir una experiencia vocacional. Los jóvenes colaborarán con las Misioneras de la Caridad, el Banco de Alimentos, el Centro de Apoio ao Sem, la Casa da Misercórdia y la Associação de Proteção à Rapariga. El costo del viaje es de 180 euros y el plazo de inscripción acaba el 15 de junio.

Todas las inscripciones podrán hacerse a través de la web de la Pastoral Juvenil. Más información en jovenes@archisevilla.org

 

 


Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos