CONFER SEVILLA| Hay que volver a echar las redes

CONFER SEVILLA| Hay que volver a echar las redes

La CONFER diocesana tiene como objetivo fomentar en cada diócesis las relaciones y conocimiento de los religiosos y religiosas entre sí, animando y organizando diversas actividades y elaborando juntamente con la CONFER Regional su programación y presupuesto.

También es instrumento de comunión con el obispo y de coordinación con la organización pastoral diocesana”.

Iniciamos un curso nuevo. La junta directiva, un grupo de hermanos y hermanas, que desde su disponibilidad gratuita quieren animar en la medida de lo posible la vida religiosa en Sevilla, se encuentran en muchas ocasiones sin respuesta por parte de las comunidades.

Estamos viviendo en la vida consagrada una encrucijada: Ser un resto significativo o acabar siendo simplemente un residuo insignificante. Y buscamos mil excusas para no salir a la calle. Y esto significa miedo a la vida. Con frecuencia nos refugiamos en actitudes pietistas, en posiciones de intransigencias doctrinales, con una espiritualidad individualista y desencarnada. No salimos al encuentro del otro, del dolor humano, que es el verdadero rostro del Dios de Jesús. Necesitamos saber leer los signos de los tiempos

Si es verdad que algunas comunidades de consagradas y de consagrados se implican en nuestros barrios con enfermos y pobres.

El papa Francisco, durante la JMJ de Lisboa en su encuentro con la vida religiosa, nos decía:” Es muy triste cuando una persona que ha consagrado su vida a Dios se convierte en un funcionario o en un mero administrador de las cosas. Hay que volver a echar las redes. En el momento del desánimo, dejemos que Jesús vuelva a subir a la barca, él viene a buscarnos en nuestras soledades y crisis, para ayudarnos a empezar de nuevo” (Papa Francisco 02/08/2023).

Desde nuestra CONFER Diocesana queremos animar a nuestras comunidades. A todas, pero de manera especial aquellas que en estos momentos pueden tener más necesidad.

Para ello la junta directiva ha preparado unos momentos de encuentro que nos ayuden a conocernos y a animarnos. No caigamos en el gran pecado de nuestro tiempo, que según el Papa es la indiferencia. Y no le llamemos “santa indiferencia”. El haber podido compartir el dolor de nuestras hermanas las Siervas de Jesús, que dejan Sevilla, no nos puede dejar indiferentes.

De todas las actividades recibiréis información puntual y concreta de hora, lugar, contenido. Ahora sólo indico la fecha por si en vuestras reuniones de principio de curso queréis tenerlo en cuenta.

El 30 de septiembre, tendremos la asamblea.

El 02 de diciembre la mañana del retiro de Adviento.

El 23 de diciembre (probablemente) la felicitación navideña a nuestros obispos.

El 17 de febrero, retiro de Cuaresma

El 04 de febrero, celebración de la vida consagrada

El 10 de marzo, celebración comunitaria de la penitencia

El 20 de abril excursión a las ermitas de Córdoba y a la Mezquita.

Otros eventos os los vamos a ir comunicando.

Somos una CONFER privilegiada en personas y en apoyos. Nuestro arzobispo, los dos obispos auxiliares, que tendremos ocasión de ir conociéndolos de cerca durante el curso. Nuestro Vicario para la vida consagrada, el nuevo delegado y su equipo de Medios de Comunicación, nuestros espacios en el Arzobispado son una llamada a dar gracias a Dios y animarnos.

Vamos a intentar poner un poco de orden en las direcciones. Hay un poco de desorden. Lourdes, vicepresidenta de CONFER-SEVILLA y un servidor vamos a intentar conectar con todas las comunidades para ver a quien debemos mandar los correos. No puede ser que todavía haya comunidades que nos dicen que no les llega nada.

Salgamos al encuentro de nuestros hermanos y hermanas. Que los que se sienten fuertes apoyen a los que viven situaciones de precariedad.

Por mi parte a vuestra disposición. Un abrazo

Fulgencio-Pencho- Martínez FMS

 

 

 


Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024