Comienza el Tiempo de la Creación, una oportunidad para promover la conversión ecológica

Comienza el Tiempo de la Creación, una oportunidad para promover la conversión ecológica

“Escucha la voz de la creación” es el tema y la invitación del Tiempo de la Creación 2022. Este período ecuménico comienza este miércoles 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y termina el 4 de octubre con la fiesta de san Francisco.

“Es un momento especial –explica el Santo padre– para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común” y “una oportunidad para cultivar nuestra conversión ecológica”.

“Crisis energética, paz y cuidado de la creación”

 La Conferencia Episcopal se une a esta Jornada a través de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social.

“Crisis energética, paz y cuidado de la creación” es el título que encabeza el texto que firman los obispos de esta Subcomisión. “Vivimos el Tiempo de la Creación en un contexto de conflicto bélico de gran repercusión en la vida de Europa y especialmente en Ucrania. Es el momento oportuno para renovar nuestra fe y nuestra oración, pues se ha puesto en cuestión la paz internacional y se están provocando graves daños a la casa común”, reza el documento publicado a propósito de esta jornada.

Acciones en Sevilla

En la Archidiócesis de Sevilla, el Grupo Diocesano de Ecología Integral organizará diversas actividades para celebrar el Tiempo de la Creación. Una de las iniciativas es el I Concurso de Vídeos Cortos.

El jurado  integrado por Isabel Cuenca, secretaria General de Justicia y Paz España y coordinadora del Grupo Diocesano de Ecología Integral Sevilla; D. Adrián Ríos, delegado de Medios de la Archidiócesis de Sevilla; Susana Herrera, coeditora del programa Testigos Hoy de Canal Sur y Juan Jesús de Cózar, director de contenidos de European Dreams Factory evaluará que los vídeos sean originales y en formato digital de  minuto de duración filmados durante este año. Las obras serán admitidas del 1 al 20 de septiembre a través del correo ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org

II Ecopaseo

El Grupo de Ecología Integral prevé celebrar también el segundo ecopaseo creyente en Sevilla el 1 de octubre desde las once hasta las doce y media de la mañana en el Parque María Luisa. El encuentro incluirá momentos de oración, reflexión, escucha y silencio. Para más información sobre el programa puede escribir al correo  ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua

23 febrero 2024

Calendario de Eventos

« febrero 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Febrero 2024