El Grupo de Ecología Integral de Sevilla celebrará el Tiempo de la Creación desde el 1 de septiembre

El Grupo de Ecología Integral de Sevilla celebrará el Tiempo de la Creación desde el 1 de septiembre

El Tiempo de la Creación es una celebración cristiana anual “para escuchar y responder de manera conjunta al clamor de la Creación: la familia ecuménica se une en todo el mundo para orar y para proteger nuestra casa común”. Este año, el tema del Tiempo es “Escuchar la voz de la creación”.

Este período de celebración comienza el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y culmina el 4 de octubre, con la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y venerado por muchas confesiones cristianas.

En su mensaje introductorio, los integrantes del Comité Consultivo del Tiempo de la Creación afirman que “en la oración nos enfocamos en el grito de la Tierra y en el grito de las personas pobres. Durante el Tiempo de la Creación, nuestra oración y nuestra acción común pueden ayudarnos a escuchar las voces silenciadas. En la oración nos lamentamos por las personas, comunidades, especies y ecosistemas que se han perdido, y por quienes ven amenazados sus medios de subsistencia por causa de la pérdida de su hábitat y del cambio climático”.

La finalidad del Tiempo de la Creación es “renovar nuestra unidad ecuménica, renovándonos y uniéndonos por nuestro vínculo de paz en un solo Espíritu y en nuestro llamado a cuidar nuestra casa común. Y que este tiempo de oración y acción sea un tiempo para escuchar la voz de la Creación, para que nuestras vidas, en palabras y en acciones, proclamen buenas noticias para toda la Tierra.

Acciones en Sevilla

En la Archidiócesis de Sevilla, el Grupo Diocesano de Ecología Integral organizará diversas actividades para celebrar el Tiempo de la Creación. Una de las iniciativas es el I Concurso de vídeos cortos.

El jurado  integrado por Isabel Cuenca, secretaria General de Justicia y Paz España y coordinadora del Grupo Diocesano de Ecología Integral Sevilla; D. Adrián Ríos, delegado de Medios de la Archidiócesis de Sevilla; Susana Herrera, codirectora del programa Testigos Hoy de Canal Sur y Juan Jesús de Cózar, director de contenidos de European Dreams Factory evaluará que los vídeos sean originales y en formato digital de  minuto de duración filmados durante este año. Las obras serán admitidas del 1 al 20 de septiembre a través del correo ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org

II Ecopaseo

El Grupo de Ecología Integral prevé celebrar también el segundo Ecopaseo creyente en Sevilla el 1 de octubre desde las once hasta las doce y media de la mañana en el Parque María Luisa. El encuentro incluirá momentos de oración, reflexión, escucha y silencio. Para más información sobre el programa puede escribir al correo  ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org

 

 


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024