Campaña de Infancia Misionera: descubrir el verdadero sentido de la Navidad

Campaña de Infancia Misionera: descubrir el verdadero sentido de la Navidad

Las Obras Misionales Pontificas han iniciado ya su tradicional campaña de la Infancia Misionera, una jornada que tendrá lugar el próximo 17 de enero bajo el lema ‘Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!’. Una fecha que se adelanta en España “para evitar que coincida con la celebración del Domingo de la Palabra, instaurado por el papa Francisco en 2019”, explica el delegado diocesano de Misiones, Eduardo Martín Clemens.

Esta edición llega cargada de novedades para afrontar de la mejor manera posible la pandemia, por eso, se han facilitado a través de la web  www.infanciamisionera.es numerosos recursos y acciones para que los niños preparen una Navidad misionera.

En primer lugar, siguiendo el camino abierto por el DOMUND del pasado mes de octubre, Infancia Misionera hace una apuesta digital. A través de su web acerca el testimonio de cuatro niños que han sido ayudados por Infancia Misionera, y que gracias a la Iglesia Católica han encontrado una familia. En la misma web se puede colaborar con esta Jornada por medio de transferencia bancaria, Paypal o Bizum.

Por otro lado, también ofrecen recursos para niños de diferentes etapas para vivir el Adviento de una forma verdaderamente cristiana y misionera. En esta línea, además de las tradicionales huchas del compartir, vídeos y otras actividades, este año destaca como novedad el calendario ‘De Adviento a la misión’, en el que se propone una actividad misionera para cada día del mes de diciembre, con una peculiaridad: el calendario no termina con la Navidad, sino que se alarga hasta la celebración de la Jornada de Infancia Misionera (17 de enero).

Asimismo, este año, la iniciativa ‘Sembradores de Estrellas’ celebra su cuarenta aniversario, una actividad en la que los niños españoles salían a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, distribuyendo millones de estrellas adhesivas con el mensaje “Jesús nace para ti”. Este año, sin embargo, no podrá celebrarse de la misma manera. Por ello, la Infancia Misionera propone realizar una siembra de estrellas digital, con la posibilidad de recibir una estrella personalizada para decorar la clase o la habitación, y enviarla por whatsapp a los compañeros.

Finalmente, se ha convocado un concurso nacional de cara a esta Jornada, cuya información puede encontrar aquí.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024