Abierto el plazo de escolarización en los colegios diocesanos

Abierto el plazo de escolarización en los colegios diocesanos

La Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ mantiene abierto durante todo el mes de marzo el proceso de escolarización en sus doce centros educativos. Como cada año, este periodo está dirigido especialmente al alumnado que se incorpora por primera vez al sistema (primer Ciclo de Infantil o primero de Primaria) o aquel que cambia de centro. De este modo, se podrá solicitar plaza en los colegios diocesanos hasta el 31 de marzo siguiendo las bases y procedimientos establecidos por la Administración Pública.

Como novedad para el próximo curso, “hemos incorporado un nuevo colegio en Coria del Río”, ha explicado José Luis Del Río, gerente de la Fundación. Esta nueva adscripción tiene lugar después de firmar un acuerdo, el pasado 21 de febrero, con el Instituto Secular de la Alianza de Jesús por María, durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio Pastora Soler de la localidad y que contó con la presencia del vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, y con una representación del Consistorio coriano.

“Con el colegio La Asunción de Nuestra Señora podemos seguir extendiendo la red de la Fundación por toda la diócesis y nos permite, además, salvar el único colegio católico de la zona”, señala Del Río. El gerente reconoce también que hay que realizar una importante inversión en este nuevo centro, “de hecho, ya hemos empezado a ofrecer servicios complementarios como el aula matinal, el comedor o el aula a la integración”.

Además, José Luis del Río destaca otras novedades con respecto al próximo curso: “Se va a continuar con la determinación de abrir nuevas líneas en distintos centros –apunta. Algunas de las ya programadas son Grado Superior de Educación Infantil en San Bernardo y en Ntra. Sra. del Valle; Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Ntra. Sra. de las Mercedes; Grado Superior de Comercio Internacional en Ntra. Sra. de las Nieves; y Grado Superior de Transporte y Logística en San Bernardo”.

Un Bachillerato con grupos reducidos

Por otra parte, este curso se ha implantado el primer curso de Bachillerato en el colegio San Bernardo, que ha “gozado de un alto grado de satisfacción tanto por parte de las familias como del propio alumnado gracias a sus grupos reducidos que garantiza una formación individualizada”.

Esta apuesta de la Fundación se suma al constante esfuerzo de renovación y adecuación de las instalaciones a las más modernas técnicas educativas, con el objetivo de ofrecer en todo momento una formación de calidad y de cubrir las necesidades de las familias de hoy.

De este modo, los colegios diocesanos se distinguen no solo por cumplir con los estándares de la excelencia académica en cuanto al bilingüismo, desarrollo de las TICs y formación en distintos ámbitos como el artístico, el deportivo o el científico-técnico, sino, sobre todo, por su ambiente cercano, en el que el profesorado trabaja de la mano de las familias para atender de forma personalizada las necesidades educativas de cada alumno o alumna.

Asimismo, la seña de identidad de estos colegios es su marcado carácter diocesano que se expresa en la estrecha relación que mantienen con sus parroquias de referencia y en la enseñanza religiosa como línea trasversal en su educación.

Jornadas de Puertas Abiertas

Desde la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ reconocen que la elección del centro escolar no es una decisión fácil para muchos padres, por este motivo, se pone a disposición de todas las familias interesadas en su docena de colegios para darles a conocer su ideario y su proyecto a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas.

 


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024