Los colegios diocesanos celebran sus Jornadas de Puertas de Abiertas

Los colegios diocesanos celebran sus Jornadas de Puertas de Abiertas

El próximo mes de marzo comienza el proceso de matriculaciones en los centros educativos. Desde la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ reconocen que la elección del centro escolar no es una decisión fácil para muchos padres, por este motivo, se pone a disposición de todas las familias interesadas en su docena de colegios para darles a conocer su ideario y su proyecto a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas.

La primera de ellas es en el Sagrado Corazón de Jesús, que tiene lugar hoy. Para conocer este centro diocesano cuya oferta académica va desde la Educación Infantil hasta la Formación Profesional.

Mañana, 22 de febrero, será el turno de la Escuela Infantil Virgen Milagrosa, en Écija, que acogerá a los padres a las nueve y media de la mañana; de Ntra. Sra. de las Mercedes y San Isidoro (ambas en Sevilla), que harán lo propio a las cinco de la tarde. Este último colegio no solo explicará su proyecto educativo bilingüe, sino que incluirá el testimonio de una antigua alumna que dará a conocer los valores que se ha llevado en su paso por el centro.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, será la Jornada de Puertas Abiertas del colegio Ntra. Sra. de las Nieves (Los Palacios), a la que es necesario inscribirse rellenando un formulario online.

Por su parte, el día 23 Ntra. Sra. del Valle celebrará un encuentro con los padres por la mañana, como viene haciendo durante todos los miércoles del mes de febrero.

Calendario de Marzo

Sin embargo, la mayoría de Jornada de Puertas Abiertas tendrán lugar en marzo.

Así, comenzará el mes en San José de Cluny, que ha organizado una reunión informativa a las cinco de la tarde para las familias interesadas en matricular a sus hijos de Segundo Ciclo de Infantil en esta escuela (confirmar asistencia en el teléfono 954511758).

Igualmente, el 1 de marzo el Corpus Christi espera a los padres desde las cuatro y media de la tarde. Además, han preparado un vídeo informativo en el que también animan a la matriculación. Mientras que el colegio Ntra. Sra. del Valle lo ha previsto para el día 2 por la mañana y el 7 de marzo por la tarde.

Por su parte, la nueva adscripción de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, el colegio La Asunción de Ntra. Sra., en Coria del Río, celebrará su Jornada de Puertas Abiertas los días 2 y 3 de marzo, en horario de tarde (de cinco a siete concretamente).

Además, la Escuela Infantil Virgen Milagrosa repetirá sus visitas guiadas durante varios días durante este mes: el 8 y el 22 a las nueve y media de la mañana; y 14 de marzo, a las cuatro y media de la tarde. Asismimo, el colegio San Bernardo ha organizado estas jornadas para el 8 de marzo a las cinco de la tarde.

Finalmente, el colegio Sta. Mª Ntra. Sra. ha previsto recibir a las familias interesadas en conocer el centro todos los miércoles de febrero y marzo a las nueve y cuarto de la mañana, y los viernes a las once menos cuarto.

No obstante, desde la Fundación se ha insistido en que cualquier persona que quiera conocer las instalaciones, el proyecto educativo o hablar con la dirección de estos colegios, podrá hacerlo solicitando una cita individualizada a través del correo electrónico.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024