Nuevas citas para la “normalización” de la agenda diocesana

Nuevas citas para la “normalización” de la agenda diocesana

La actividad pastoral está recobrando poco a poco la tan ansiada normalidad en la Archidiócesis de Sevilla. Como informó el propio Arzobispo en una entrevista concedida al programa ‘El Espejo’ de COPE Sevilla, ya se han fijado las primeras citas en el calendario diocesano tras el parón motivado por los estados de alarma.

Los actos organizados por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar con motivo de la solemnidad de Pentecostés copan la agenda del último fin de semana de mayo. El día 30, sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la tradicional vigilia en la Catedral. Tanto en este como en los siguientes actos que acoja la seo hispalense, se observarán las limitaciones de espacio y seguridad de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.

El Jueves de Corpus, el 11 de junio, se mantiene en el calendario, si bien el orden habitual se sustituye por una Misa a las diez de la mañana en la Catedral, tras la cual habrá una procesión claustral con bendición al final de la misma. Al día siguiente, a las ocho de la tarde, institución de ministerios y admisión a órdenes, también en la Catedral. Y el sábado 13, a las diez y media de la mañana, se ha fijado una reunión del Consejo Diocesano de Pastoral en la Casa de Ejercicios Betania.

Nueva fecha para la Misa Crismal

La Misa Crismal, que tendría que haberse celebrado el Martes Santo, tendrá lugar el 18 de junio a las once de la mañana. En esta cita tradicional del clero de Sevilla se consagrará el crisma y se bendecirán los oleos. Junio es el mes de las ordenaciones sacerdotales, y la cita de este año ha quedado fijada para el 20 de junio a las once de la mañana en el altar del Jubileo.

Por otro lado, se ha previsto una sesión conjunta de los consejos presbiteral y de arciprestes para el 25 de junio, a las diez y media de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Teología. Finalmente, vuelven las ordenaciones a la Catedral, esta vez de un diácono permanente. Será el sábado 27 de junio a las doce del mediodía.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024