La Archidiócesis desarrollará una programación online en el ámbito laical que culminará en la solemnidad de Pentecostés

La Archidiócesis desarrollará una programación online en el ámbito laical que culminará en la solemnidad de Pentecostés

La Archidiócesis de Sevilla va a llevar a cabo una serie de actividades en el área del Apostolado Seglar bajo el lema genérico ‘Camino hacia Pentecostés’. Como se detalla en la información facilitada por esta delegación diocesana, se han programado varias actividades online que concluirán con la celebración de la solemnidad de Pentecostés, el día 31 en la Catedral. “A pesar de tanto dolor y desconcierto”, ya se trabaja en una ceremonia que presidirá el Arzobispo y que albergará la seo hispalense con las debidas garantías de seguridad.

Tres etapas online

Este periplo que desembocará en Pentecostés consta de tres etapas. La primera dará comienzo el próximo lunes, día 18, y concluirá el 21 de mayo. Durante estas cuatro jornadas se celebrarán online las cuatro sesiones del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ que fueron aplazadas con motivo de la pandemia del coronavirus. Todas las sesiones serán a las siete de la tarde, tendrán una duración de una hora y se podrán seguir a través del canal de la Archidiócesis en youtube. La primera sesión será una mesa redonda sobre la vocación y misión de la mujer en la Iglesia, con la participación de Montserrat Capellas, co-responsable del Movimiento de los Focolares en Andalucía; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; y Salud Ortiz, profesora de Enseñanza Segundaria. Las otras tres ponencias correrán a cargo de José Miguel Núñez, SDB, coordinador inspectorial de Animación Vocacional; Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

La segunda etapa se desarrollará entre los días 22 y 28 de mayo, y se ofrecerá a través de un audiovisual una breve reflexión y un testimonio sobre los siete dones del Espíritu Santo. El video se emitirá cada día a las siete de la tarde a través de las redes sociales de la Archidiócesis.

Solemnidad de Pentecostés

La tercera etapa, del 29 al 31 de mayo, lleva por lema ‘Hacia un renovado Pentecostés’. Como se destaca desde la delegación diocesana, “la solemnidad de Pentecostés se sitúa en continuidad con el Congreso Nacional de Laicos que se celebró el pasado mes de febrero, en el que hemos sentido la llamada a vivir como Iglesia un renovado Pentecostés”. El viernes 29 habrá una jornada para la celebración del sacramento de la Penitencia, al día siguiente vigilia diocesana de Pastoral presidida a las ocho de la tarde por monseñor Asenjo, y, finalmente, el día 31, domingo, Misa por la solemnidad de Pentecostés. Será a las once de la mañana y podrá ser seguida a través de 7TV, canal que viene ofreciendo cada domingo la Eucaristía desde la capilla del Arzobispado.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024