De la Audioguía Móvil a la Guía Inteligente en la Catedral de Sevilla

De la Audioguía Móvil a la Guía Inteligente en la Catedral de Sevilla

Desde el pasado mes de diciembre, la Catedral de Sevilla y la Iglesia del Salvador disponen de una audioguía en formato móvil.  Reproduce el modelo tradicional de audioguía, con un teclado numérico para buscar los números de los contenidos, pero con la ventaja de que se trata de un Smartphone, un dispositivo utilizado día a día por la práctica totalidad de los visitantes. Es la primera versión de una aplicación que busca adaptarse a los gustos de los más de dos millones de visitantes anuales de ambos monumentos y que irá evolucionando hasta convertirse en una guía multimedia inteligente. Este desarrollo se dividirá en tres fases.

Hasta ahora, las audioguías de la Catedral y del Salvador cuentan con 44 y 40 audios respectivamente, realizados con anterioridad a la incorporación de GVAM al proyecto, disponibles en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano). También incorporan una versión para público infantil en español e inglés, con 21 y 18 audios en cada templo.

La primera fase que incluye ya la audioguía en formato móvil permitirá evaluar la interacción de los visitantes con la aplicación. Asimismo, podrán recogerse encuestas de satisfacción sobre el contenido para planificar los pasos a seguir.

A primeros de este año 2020, a la audioguía se sumará un mapa interactivo del conjunto y se conectará al sistema de estadísticas GStats para medir las activaciones de cada contenido y la satisfacción de los usuarios con los mismos. Más tarde, hasta el mes de mayo, se prevé ampliar su disponibilidad ofreciéndola a través de las tiendas de Apps para dispositivos iOS y Android.

Finalmente, el objetivo final del proceso es ofrecer una guía multimedia inteligente para la Catedral y para la Iglesia del Salvador, que estén también disponibles en formato App móvil, con todas las ventajas que presentan estos dispositivos. Ésta guía ofrecerá nuevos contenidos de audio, vídeos, imágenes históricas, fotografías de alta calidad, subtítulos en todos los idiomas y otros recursos de accesibilidad como lengua de signos, para poder brindar a los visitantes una experiencia de visita enriquecida. Además, se ampliará la traducción a diez idiomas.

Noticias relacionadas

Las visitas a la Catedral aumentan más de un 8 % en 2019 y la convierte en el monumento más visitado de Sevilla

Visitas gratuitas a la Catedral para el alumnado sevillano


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024