Visitas gratuitas a la Catedral para el alumnado sevillano

Visitas gratuitas a la Catedral para el alumnado sevillano

La Catedral de Sevilla ha puesto en marcha el proyecto educativo ‘Aprendo en la Catedral’ con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de los más jóvenes y “dotarles de conceptos, procedimientos y actitudes que les ayude en su futuro”.

Esta actividad está dirigida al alumnado desde la etapa infantil hasta 2º de la ESO, alcanzando los 35 estudiantes como máximo por grupo. Por tanto, los recorridos estarán adaptados según el ciclo formativo, que tendrán una duración aproximada de 90 minutos. Las visitas, asimismo, serán guiadas de forma gratuita por personal de la Catedral (para el alumnado de Secundaria, será imprescindible el uso de radioguías con un coste por persona de un euro) e incluirán actividades lúdica-pedagógicas para los más pequeños. Igualmente, con esta entrada podrá accederse a la Giralda y a la iglesia del Divino Salvador.

Itinerarios pedagógicos disponibles

Según ha informado el Cabildo Catedral, la oferta cultural se compone de dos bloques.

Por un lado, el ideado para Infantil y Primaria que se concreta en dos rutas tematizadas: ‘Conozco la Catedral de Sevilla’ y ‘Bartolomé Esteban Murillo en la Catedral’.

Por otra parte, se ha dispuesto un itinerario para el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Estos alumnos podrán disfrutar de varios itinerarios: ‘Conozco la Catedral de Sevilla’, ‘Bartolomé Esteban Murillo, pintor en la Catedral’, ‘El Barroco, el arte cobra vida’, ‘La escultura catedralicia, el poder de la imaginería’ y ‘La pintura en la Catedral de Sevilla’.

Puede consultar los horarios de visita aquí.

Puede descargar material docente aquí.

Más información: info@catedraldesevilla.es

Reservas: reservas@catedraldesevilla.es


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024