Las visitas a la Catedral aumentan más de un 8 % en 2019 y la convierte en el monumento más visitado de Sevilla

Las visitas a la Catedral aumentan más de un 8 % en 2019 y la convierte en el monumento más visitado de Sevilla

La Catedral de Sevilla ha recibido 2.298.702 visitas durante el año 2019, según los datos que ha ofrecido el Departamento de Visita Cultural del Cabildo Catedral, lo que supone un aumento del 8,23 % de visitas con respecto al año 2018. Una cifra récord que convierte a la seo hispalense en el monumento más visitado de la capital andaluza.

No en vano, el Cabildo Catedral sigue realizado mejoras en la gestión de la visita cultural, a través de la modernización del sistema de ventas de entradas online en la página web oficial de la Catedral, en la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita y la incorporación de una nueva audioguía en formato móvil. En los próximos meses esta audioguía, además, contará con un mapa interactivo del conjunto de la Catedral y estará conectada al sistema de estadísticas GStats para medir las activaciones de cada contenido y la satisfacción de los usuarios con los mismos.

Más adelante, a partir de mayo de 2020, se prevé ampliar su disponibilidad ofreciéndola a través de las tiendas de apps para dispositivos IOS y Android. Asimismo, el servicio de audioguía contará con una guía multimedia inteligente, con nuevos contenidos de audio, vídeos, imágenes históricas, fotografías de alta calidad, subtítulos en varios idiomas y otros recursos de accesibilidad como lenguaje de signos, para poder brindar a los visitantes una experiencia de visita enriquecida.

Por otro lado, según informan desde el Cabildo Catedral, también se han producido avances en la accesibilidad al templo, siendo nombrado ‘Destino Turístico Accesible’.

Finalmente, desde el departamento de Visita cultural se ha puesto en marcha un proyecto educativo denominado ‘Aprendo en la Catedral de Sevilla’ dirigido a centros educativos españoles desde la etapa infantil hasta 2º de la ESO, con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de los más jóvenes y “dotarles de conceptos, procedimientos y actitudes que les ayude en su futuro”. Estos recorridos (que deberán reservarse a través del correo electrónico reservas@catedraldesevilla.es) estarán adaptados según el ciclo formativo, tendrán una duración aproximada de 90 minutos e incluirán actividades lúdica-pedagógicas para los más pequeños. Igualmente, con esta entrada gratuita podrá accederse a la Giralda y a la iglesia del Divino Salvador.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024