Vía Crucis en conventos de clausura

Vía Crucis en conventos de clausura

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua coordina un año más esta experiencia inigualable que se desarrolla en Cuaresma. Seis son los conventos claustrales que abren sus puertas al público durante estos cuarenta días para compartir una meditación de la Pasión y Muerte de Cristo todos los viernes de Cuaresma a las seis de la tarde.

El primero de los Vía Crucis se realizó en San Clemente, de las Cistercienses, el pasado 3 de marzo.  Una semana más tarde, el convento de Santa Ana, de las Carmelitas, acogió a un nutrido grupos de asistentes. Hoy es el turno de la comunidad conventual de las Salesas, en su convento de la Visitación Sta. María, de la Plaza de las Mercedarias. A éstas le seguirán las monjas agustinas, en San Leandro (Plaza San Ildefonso), el 24 de marzo. El día 31, las Carmelitas descalzas protagonizarán el Vía Crucis en su casa de la calle Santa Teresa. Las hermanas Clarisas pondrán el broche final a estas meditaciones el 7 de abril, en el convento Santa María de Jesús (c/Águila).

Después de Semana Santa, el miércoles 19 de abril, la Hermandad de la Antigua ha organizado a las siete de la tarde un Vía Lucís en el Convento del Espíritu Santo (Plaza San Juan de la Palma) de las Comendadoras del Espíritu Santo. En el Vía Lucís se meditan, siguiendo los relatos evangélicos, catorce estaciones desde la Resurrección a Pentecostés.

La hermandad señala que “tras el piadoso ejercicio” se realizará una descripción artística del convento a cargo de diversos expertos en arte, historia y patrimonio.


banner solicitud fundacion diocesana

sos torrre

misiones-populares

visita-pastoral

paro

nuestra-iglesia-en-sevilla 104

bic

directorio-diocesano

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner Apostolado Oracion 3

cursos-prematrimoniales