Fundación diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA “VICTORIA DÍEZ” DE SEVILLA?LOGO FCD_definitivo

Es el órgano, con personalidad jurídica, que la Archidiócesis de Sevilla ha constituido para el desarrollo de la tarea educativa a la que la Iglesia es llamada, en comunión con las familias y de cara al pleno desarrollo de la personalidad humana.

En este contexto, la Fundación ostenta la titularidad de todos sus centros educativos.

 

ObjetivosEstructura de la FundaciónOferta educativaCentros educativos

La Fundación tiene como fin peculiar la formación y educación cristiana permanente de la infancia, juventud y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas de sus Centros docentes. Para la consecución de este fin, la Fundación crea, dirige y asume la titularidad de los centros docentes.

Para alcanzar sus fines, se propone los siguientes objetivos:

  1. La promoción, creación, dirección y gestión de instituciones educativas católicas en las que se produzca un encuentro fecundo entre el Evangelio y los distintos saberes.
  2. La prestación del servicio educativo como una propuesta de formación integral apoyado en la naturaleza y dignidad del hombre, iluminado por Jesucristo, fundamento primero y último.
  3. La defensa de la libertad de enseñanza, como forma de lograr una escuela libre y abierta, que supone la identidad católica de sus centros y la libertad de los padres para llevar sus hijos a éstos.
  4. La implicación de los padres y familias en la tarea educativa y evangelizadora.
  5. La promoción de la relación entre centros educativos, familias, parroquias y Archidiócesis de cara al mejor servicio educativo y pastoral, integrando la dinámica de los centros en la pastoral diocesana, especialmente en la educativa y familiar.
  6. La renovación y el fortalecimiento de la identidad católica de los centros mediante la orientación de su ideario conforme los planes diocesanos y el conocimiento y formación continua del personal de los centros y las familias en estos planes.
  7. La actualización el compromiso con los más necesitados procurando el acceso en equidad a todos aquellos que opten por el modelo educativo propuesto por la Iglesia e incluyendo en los planes de estudios y en la vida colegial, según los niveles, el compromiso de la Iglesia con los más necesitados, conforme al contenido de la doctrina social de la Iglesia.
  8. La promoción de la unidad de los centros, de las familias y de la comunidad eclesial a favor de su identidad y su libertad.
  9. La representación de la escuela católica diocesana y la defensa de sus intereses en todas las instancias, eclesiales o civiles, con especial mención a la administración educativa competente en cada caso.

Son órganos de Gobiernos de la Fundación:

El Presidente. El Sr. Arzobispo ostenta la Presidencia de la Fundación por razón de su cargo. El Presidente es el único órgano unipersonal de gobierno de la Fundación. El Sr. Arzobispo solo ejerce la autoridad eclesiástica, por cuanto la autoridad académica y de gestión queda reservada al Patronato y a los órganos técnicos y directivos de la Fundación. Existe la figura del Vicepresidente que es el colaborador directo del Presidente.

El Patronato. El Patronato es el responsable último de gobierno de la Fundación y tiene todas las facultades necesarias para la realización del objeto y sus fines fundacionales. El Patronato estará́ compuesto por:

  1. El Sr. Arzobispo que actuara como Presidente del mismo.
  2. El Vicepresidente, designado a tal efecto por el Sr. Arzobispo.
  3. Entre cinco y siete vocales.

El Patronato podrá elegir un Secretario entre los miembros del mismo o entre el personal técnico de su confianza.

La Comisión Permanente. Es el órgano ejecutivo de la Fundación, por delegación del Patronato, correspondiéndole resolver, de acuerdo con los Estatutos y con las directrices del propio Patronato, los asuntos que éste le encomiende. Igualmente y dentro de su ámbito competencial, entenderá de aquellos otros cuya inmediatez o urgencia así lo requieran.

La Comisión Permanente está formada por el Vicepresidente del Patronato, y dos vocales designados por el mencionado Vicepresidente.

La Comisión Permanente podrá elegir un Secretario entre los miembros del mismo o entre el personal técnico de su confianza.

En la misma podrán participar, con voz pero sin voto, aquellas personas que para el buen funcionamiento de la Fundación considere oportuno el Presidente de la Comisión.

Órganos técnicos de la Fundación. Los Estatutos de la Fundación prevén la existencia de los siguientes órganos técnicos

  1. El Gerente
  2. Comisión de Directores Espirituales
  3. Comisión de Directores

La oferta educativa de los centros de la Fundación cubre todos los niveles de educación básica, entendiendo como tal las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. No todos los centros disponen de todas la etapas, en cuyo caso se han previsto las respectivas adscripciones a centros de su entorno.

Algunos de los centros disponen de determinados ciclos formativos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

organigrama 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros educativos

Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Mercedes http://formacionmercedes.es/
Plaza Párroco Carlos Rodríguez Baena, 1. 41013-SEVILLA Tfno.: 954617525
Director Pedagógico : D. José Luis Llamas Hijón  direccion@formacionmercedes.es
Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús http://www.cscj.es/ 
c/ Previsión, 4.41008-SEVILLA Tfno.: 954354800
Directora Pedagógica : Dª Mª Reyes Boza Mejías direccion@cscj.es
Colegio Diocesano San Bernardo http://www.colegiosanbernardo.com/
c/ Tentudía, 16.  41018-SEVILLA Tfno.: 954531332
Director Pedagógico: D. Antonio Macías Jaén 41005956.edu@juntadeandalucia.es
Colegio Diocesano Corpus Christi http://www.colegiocorpuschristi-sevilla.es/
Avda. de las Razas, s/n. 41012-SEVILLA Tfno.: 954611845
Director Pedagógico : D. Manuel Toledo Zamorano 41005622.edu@juntadeandalucia.es
Colegio Diocesano Santa María Ntra. Señora http://cpsantamariaecija.blogspot.com.es/
c/ San Juan Bosco, 16. 41400-Écija (SEVILLA) Tfno.: 955905696
Director Pedagógico: D. Agustín Martín Reina cpsantamaria@telefonica.net
Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves  http://colegioparroquiallasnieves.blogspot.com.es
c/ Ntra. Sra. de la Aurora, 41. 41720-Los Palacios (SEVILLA) Tfno.: 955816236
Director Pedagógico: D. Francisco Navas González cpnsnieves@gmail.com
Colegio Diocesano San Isidoro http://www.colegioparroquialsanisidoro.es/
c/ Mateos Gagos, 32. 41004-SEVILLA Tfno.: 954229117
Directora Pedagógica: Dª Esperanza de los Reyes Cabezas 41005269.edu@juntadeandalucia.es
Colegio Diocesano Ntra. Sra. del Valle http://nsdelvalle.com/
c/ General Weyler, 1. 41400- Écija Tfno.: 954830294
Directora Pedagógica: Dª Carmen Mª Navarro Herrera 41001896.edu@juntadeandalucia.es
Colegio Diocesano Virgen del Refugio
c/ Campamento, 19. 41018- Sevilla Tfno.:954531557
Director: D. Antonio Macías Jaén Código de centro: 41017843
Colegio Diocesano San José de Cluny
c/ Emilia Barral, 3 (parque Alcosa). 41019- Sevilla Tfno.: 954511758
Directora: Dª Almudena Abaurrea Castro Código de centro: 41007382

 

Materiales


Play

 

 

CONTACTO

Fundación diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla

Arzobispado de Sevilla. Plaza Virgen de los Reyes, s/n.

Teléfono: 954.505.505 Ext. 141

banner solicitud fundacion diocesana

sos torrre

misiones-populares

visita-pastoral

paro

nuestra-iglesia-en-sevilla 104

bic

directorio-diocesano

meapuntoareligion2017

Red oracion vocaciones

5 comentarios

  1. AGUEDA MARÍA 17:00, Sep 09, 2016

    Buenas tardes, soy docente y me gustaría enviaros mi CV para trabajar en vuestros centros pertenecientes a la FUNDACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA. ¿Donde podría hacerlo?

    Responder a este comentario
  2. Fernando Navarro 09:52, Mar 01, 2017

    Buenos días. El principal motivo por el que he decidido enviarles este mensaje es sencillamente por pura necesidad. Cuando la vida en momentos concretos te castiga sin motivo, razón o causa justificada, los horizontes se oscurecen, la esperanza se debilita y la propia fe se desvanece. Es justo lo que ahora, en estos precisos instantes, experimento. Un proceso que parece no tener fin y que, en cierto modo, determina tu razón de ser.
    Mi nombre es Fernando Navarro García, natural de Constantina (provincia de Sevilla). Desde mi más tierna infancia tuve el gran privilegio de saber lo que quería hacer. Tenía verdadera pasión, admiración y devoción por la enseñanza. Me planteé como objetivo convertir ese sueño en una realidad. A la edad de 18 años, me trasladé a Sevilla. Conviví en el Colegio Mayor San Juan Bosco, donde aprendí a descubrir el valor de la constancia mezclada con la fe y la esperanza. Me licencié en el año 2004 y decidí opositar. Cuatro años más tarde, tras aprobar el examen de oposición, sentí lo que es la injusticia. Aquellos años de dedicación extrema, de trabajo intenso y de constante esfuerzo, quedaron en vano. Todos decían que aprobar una oposición te garantizaba una interinidad y, por tanto, perspectivas de futuro. No fue así. La terrible crisis económica, ya muy consolidada por entonces, “paralizó” la bolsa de empleo durante dos años. Una vez transcurridos, me expulsaron de la misma, sin el más mínimo reconocimiento. Sin embargo, no caí en la tentación de la desesperanza. Decidí probar suerte en el ámbito concertado. Y, por increíble que parezca, logré trabajar en un colegio salesiano ubicado en Badajoz, durante casi prácticamente cuatro años (2011-2014). A día de hoy, admito que fue una gran experiencia, no ya por el hecho de que desempeñaba la profesión de mi vida, sino también porque conviví con alumnos y alumnas de una bondad y madurez infinitas. Todavía los tengo en mi mente. Se suele decir que todo ser humano es fruto de sus recuerdos, algunos de los cuales, quedan anclados en el pasado y sepultados por las arenas del tiempo. En mi caso no es así. Aquellos momentos que viví y compartí forman parte de mi presente y de mi propio futuro porque, en cierto modo, me hicieron crecer como profesional y como persona. Desgraciadamente, aquella historia llegó a su fin.
    Fiel a mis creencias de no dejarme vencer por la desilusión, proseguí con la búsqueda. Amplié mi margen de actuación. Me puse en contacto con colegios concertados de toda España recurriendo a páginas webs que descubrí tales como scholarum, educateca, educaragón o educantabria. Envíe 3770 currículums. Mereció la pena. Recibí una llamada del director de los colegios diocesanos de Ávila, Don José María Valle Soberón concediéndome la oportunidad de trabajar primero, en el colegio Pablo VI y, posteriormente en La Asunción de Nuestra Señora, cubriendo en ambos casos bajas por enfermedad y maternidad. Una vez más, fui inmensamente feliz. La experiencia adquirida en Badajoz renacía de nuevo. Seguía siendo aquel profesor que enseñaba, entusiasmaba y fortalecía el espíritu de un alumnado preso, en la mayoría de los casos, de incertidumbres e inseguridades.

    Dicha historia también llegó a su fin. Era junio de 2016. Tres meses más tarde trabajé en el colegio Altair perteneciente al Opus Dei cubriendo una sustitución por paternidad. Al concluir mis servicios, no era consciente de que comenzaba una etapa negativa ya que, desde entonces hasta a día de hoy, no he podido encontrar un nuevo colegio que tenga a bien aceptarme en su seno. Esta vez envié más de 6000 currículums. Pero no ha habido suerte. Es entonces cuando comienzas a formularte preguntas encabezadas por un por qué y carentes de respuesta. Te autoanalizas. Pides en tus oraciones que esta pesadilla acabe. Sufres no sólo por ti sino por tus padres, que, gracias a Dios se conservan bien, pero los años transcurren y no perdonan. Mantienen una actitud positiva, pero percibo de ellos dolor interno. Ese es el verdadero castigo, el ser consciente que, de manera indirecta, estás haciéndoles sufrir ante un hecho que parece irreparable. Afortunadamente, somos creyentes y nos aferramos a la fe. Aunque también admito que cuando la tristeza llama a las puertas de tu propio espíritu, tu corazón se debilita y la vida deja de tener sentido.
    Por esa razón les escribo. Para ver si ustedes pueden concederme una nueva oportunidad. Soy consciente de la dificultad. Sé que, probablemente, muchos colegios concertados diocesanos o pertenecientes a cualquier otra orden, tienen todas sus vacantes cubiertas. Pero me haría inmensamente feliz el mero hecho de que leyese las sinceras palabras de éste que ahora le habla. Si pueden ayudarme, les estaré profundamente agradecido. Habrán devuelto la felicidad a nuestra casa. Podré mirar de frente a mis padres y decirles: Papá y mamá lo conseguimos!! Vuelvo a ser profesor!!!. Si desean ponerse en contacto conmigo, mi número es 620974500.

    Responder a este comentario
  3. Clara 18:21, Mar 27, 2017

    Buenas tardes,
    Soy clara ibáñez, maestra de educación primaria y me gustaría mandar mi curriculum vitae, ¿como podría hacerlo?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Clara

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

Síguenos

banner Apostolado Oracion 3

cursos-prematrimoniales