XIV Encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’ de la ACCP

XIV Encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’ de la ACCP

El sábado 5 de febrero, de diez de la mañana a dos de la tarde, la Facultad de Teología San Isidoro se Sevilla, acogerá el XIV Encuentro Diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’ de la Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP).

El tema central del encuentro será: “El futuro del trabajo. Transformaciones y alternativas” que desarrollará Sebastián Mora, doctor en sociología y ex secretario general de Cáritas Española.

Desde la Delegación diocesana de Pastoral Obrera animan a participar de esta jornada y a invitar a todos aquellas personas de la comunidad, movimiento, delegación, “que compartan este compromiso de lucha y de defensa de un trabajo digno”.

En este sentido, “queremos seguir con nuestra labor de concienciación y denuncia ante la situación injusta que continúan viviendo muchos hermanos nuestros, interpelando a la comunidad cristiana y a la sociedad en general con distintos actos y encuentros. Con el deseo de participar en el proceso sinodal dialogaremos nuestra aportación en este encuentro”.

La lucha conjunta contra el paro es una iniciativa de las delegaciones de Pastoral Social – Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Marcelo Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

“El trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social”

El papa Francisco – refieren desde la organización – viene insistiendo en la necesidad del trabajo para la vida, por tanto, “el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo”.

Desde ACCP también se recuerda que existe la posibilidad de presentar y desarrollar esta campaña en las parroquias, comunidades, delegaciones y pastorales que lo soliciten. Asimismo, facilita la organización de actos en torno a este tema, que incluyan diálogos con agentes implicados, encuentros de oración y la divulgación de numerosos materiales de reflexión que pueden descargarse de forma gratuita en nuestra diocesana.

Para cualquier consulta pueden escribir al correo electrónico de la Secretaria de la Acción Conjunta: accioncontraelparo@archisevilla.org


Calendario de Eventos

« julio 2022 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Intención de oración. Junio 2022

Blogs

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos

Intención de oración. Junio 2022