El Arzobispo vive su primera cabalgata de reyes en Sevilla

El Arzobispo vive su primera cabalgata de reyes en Sevilla

En esta tarde vísperas de la Epifanía del Señor Monseñor José Ángel Saiz Meneses fue invitado por el presidente Excmo. Ateneo de Sevilla Emilio Boja en el acto de coronación de sus majestades los Reyes Magos. Un acto entrañable que se hace previo a la salida de la cabalgata. Es la primera vez que el arzobispo desde que llegó a Sevilla participa en la tarde de la cabalgata ya que el año pasado tuvo que marcharse a Roma tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Este año recibió de nuevo la invitación que con alegría aceptó.

El presidente del Ateneo y el secretario del mismo Fernando Fabiani acompañaron a Mons. Saiz desde el arzobispado hacia el rectorado de la Universidad de Sevilla. Allí los recibieron el Rector de la universidad hispalense Miguel Ángel Castro y el Alcalde de Sevilla José Luis Sanz que juntos vivieron los momentos previos de la cabalgata.

El acto lleno de emoción fue creciendo durante la coronación de los Reyes Magos desde el balcón de la Universidad de Sevilla.  Monseñor José Ángel Saiz Meneses coronó al rey Gaspar que fue saludado con mucha alegría por el público asistente que inundaba la avenida. El rey Melchor fue coronado por el rector de la universidad de sevilla y el rey Baltasar por el alcalde.

Sin duda una tarde para el recuerdo y la fiesta. El arzobispo fue invitado por la Junta directiva del Excmo. Ateneo de Sevilla a formar parte de la presidencia que abría la cabalgata. De este modo Mons. Saiz tuvo la oportunidad de vivir junto a todas las familias que esperaban en la calle la ansiada espera de sus majestades. Mientras caminaba tuvo la ocasión de lanzar y repartir caramelos, al tiempo que bendecía a familias y niños que se acercaban.

La Epifanía del Señor forma parte de nuestras tradiciones y como dice Mons. Saiz: “Hoy, como los Magos, al Niño Dios que ha nacido en Belén, le ofrecemos lo mejor que tenemos: nuestro corazón, nuestros proyectos y trabajos, nuestros anhelos y esperanzas, nuestras penas y alegrías, nuestra vida entera.” ¡Feliz Epifanía del Señor! ¡Feliz día de Reyes!

 

Imágenes: Universidad de Sevilla – Prensa Ayuntamiento de Sevilla – Siempre Adelante Arzobispado Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024