Vialucis en el monasterio de la Visitación de Sevilla

Vialucis en el monasterio de la Visitación de Sevilla

El monasterio de la Visitacion de María de Sevilla (Salesas), acogerá el rezo del vialucis este miércoles 3 de abril, a las siete de la tarde.

Tras las meditaciones, que incluirán lectura de la Palabra de Dios, oraciones y cantos, el sacerdote Nelson Borges, capellán de las salesas, reflexionará sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la Guardia de Honor.

Sobre el vialucis

En el año 2002, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia.

Entre las prácticas de piedad para el Tiempo de Pascua se describe en el número 153,  el vialucis. En él, como sucede en el viacrucis, los fieles, recorriendo un camino, consideran las diversas apariciones en las que Jesús – desde la Resurrección a la Ascensión, con la perspectiva de la Parusía – manifestó su gloria a los discípulos, en espera del Espíritu prometido, confortó su fe, culminó las enseñanzas sobre el Reino y determinó aún más la estructura sacramental y jerárquica de la Iglesia.

Mediante el ejercicio del vialucis los fieles recuerdan el acontecimiento central de la fe – la Resurrección de Cristo – y su condición de discípulos que, en el bautismo, sacramento pascual, han pasado de las tinieblas del pecado a la luz de la gracia. Durante siglos, el viarucis ha mediado la participación de los fieles en el primer momento del evento pascual – la Pasión – y ha contribuido a fijar sus contenidos en la conciencia del pueblo. De modo análogo, en nuestros días, el vialucis, siempre que se realice con fidelidad al texto evangélico, puede ser un medio para que los fieles comprendan vitalmente el segundo momento de la Pascua del Señor: La Resurrección.

Más información: Por la cruz a la luz: Meditación del vialucis


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024