Última sesión del ciclo sobre nulidad matrimonial en el COF de San Sebastián

Última sesión del ciclo sobre nulidad matrimonial en el COF de San Sebastián

El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián concluye mañana, 8 de mayo, su ciclo de conferencias sobre nulidad matrimonial, un asunto “que preocupa mucho”. No en vano, desde los COFs aseguran que se ha detectado un notable incremento de personas que acuden para solicitar información y acompañamiento en relación a este tema.

Se trata de una iniciativa formativa que ha tenido una gran acogida entre los asistentes. La última sesión correrá a cargo del secretario general y canciller de la Archidiócesis hispalense, Isacio Siguero, que abordará el proceso de nulidad desde su dimensión pastoral. La cita es en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián a las nueve menos veinte de la noche.

Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, abría este ciclo de ponencias el pasado 24 de abril con una reflexión sobre la ‘Naturaleza del matrimonio y las causas de nulidad’. Una semana más tarde, Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis hispalense, ofreció una conferencia titulada ‘El proceso de la nulidad matrimonial’.

Ambos encuentros despertaron un animado debate entre los participantes. Finalmente, el vicario parroquial de San Sebastián, el sacerdote Pedro Reina, recordó que “este es un tema que causa mucho dolor en quienes lo viven”. Por ello, invitó a que “no se queden viviendo en ese dolor, sino que acudan a los COFs donde se les puede acompañar e iluminar el camino en el camino seguir”.

 

 


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024