El arzobispo se encuentra con el papa Francisco al término de la audiencia general

El arzobispo se encuentra con el papa Francisco al término de la audiencia general

Día tres de la visita ad limina de los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, y turno para el clero y la comunicación. Sin embargo, la agenda de esta mañana ha permitido al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, trasladarse a la Sala Pablo VI (Sala Nervi) donde el papa Francisco ofrecía su audiencia general de los miércoles. Al término de la misma ha tenido oportunidad de saludar al Santo Padre y departir brevemente con él.

En un tuit publicado instantes después del encuentro en la cuenta personal del arzobispo, monseñor Saiz califica la oportunidad que ha tenido de saludar al Papa como “todo un regalo del Señor”.

La jornada ha comenzado bien temprano en la basílica de Santa María la Mayor, con la celebración de la Eucaristía que ha presidido el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga.

A las once y media los obispos cursaron visita a la Congregación para el Clero y, posteriormente, al Dicasterio para la Comunicación, y el interlocutor ha sido el metropolitano extremeño.

Paralelamente a la agenda episcopal por los distintos estamentos de la Curia vaticana, el medio centenar de peregrinos sevillanos prosigue su visita a los principales puntos turísticos de interés de la capital italiana. Esta mañana participaron también en la referida audiencia general del Santo Padre.

El encuentro personal de los obispos con el papa Francisco, dentro de la agenda de esta visita ad limina, será el próximo viernes.

Peregrinación diocesana

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024