Telegrama del papa Francisco con motivo del fallecimiento del cardenal Amigo

Telegrama del papa Francisco con motivo del fallecimiento del cardenal Amigo

El Santo Padre ha enviado al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, un telegrama en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento del cardenal arzobispo emérito, fray Carlos Amigo Vallejo. Hace extensivo su mensaje al clero, consagrados y fieles laicos de Sevilla, así como a la comunidad eclesial de Tánger, anterior destino de monseñor Amigo antes de recalar en Sevilla en 1982. El Papa tiene también un recuerdo para los franciscanos, orden a la que pertenecía el prelado que dirigió durante 27 años la Archidiócesis hispalense.

Francisco recuerda en su telegrama “a este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, y ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, “para que el Señor Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Montserrat –título de la iglesia romana encomendada a monseñor Amigo al ser creado cardenal en 2003-, le otorgue la corona de la Gloria que no se marchita”.

Finalmente, “y como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”, el Santo Padre imparte la bendición apostólica.

Capilla ardiente en el Arzobispado

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal se instalará esta tarde, a partir de las ocho y media, en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla. Mañana viernes, durante todo el día, en horario de ocho de la mañana a once de la noche, los fieles podrán acudir al Palacio Arzobispal para orar ante los restos del que fuera arzobispo de Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024