Teatro Navideño en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares

Teatro Navideño en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares

El grupo Cristo Joven, formado por alumnos de Catequesis de Confirmación de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Tomares ha representado el Nacimiento del Niño Dios para los pequeños de la Catequesis de Primera Comunión.

Éste es el primer año que se lleva a cabo esta iniciativa que según fuentes de la parroquia “ha cautivado a grandes y pequeños”. Los jóvenes confirmandos actuaron en dos ocasiones “alentados y apoyados” por sus catequistas, el nuevo párroco, Gregorio Sillero, y el diácono, Juan Feurest.

Teatro 2El Teatro Navideño comenzaba con la Anunciación del Arcángel san Gabriel a la Virgen María y continuaba con la visita de la Virgen a su prima santa Isabel preparando la llegada de san Juan Bautista y el Magnificat. Proseguía con el viaje de san José y la Virgen a Belén, el Nacimiento del Niño Dios en un pesebre, la aparición de los Ángeles a los pastores y para finalizar, la Adoración de los pastores al Niño –en el que se incluía un villancico- y la Adoración de los Reyes.  Casi todos los Misterios Gozosos del Rosario en una representación que gustó al numeroso público infantil que llenaba la Parroquia, acompañado de padres y catequistas, y que puso fin a las Catequesis del 2015.

 

Otras actividades

Esta Navidad también se han llevado a cabo otras propuestas que han tenido una gran acogida, como la Ornamentación Navideña de la Iglesia, explicada a los niños por el Párroco, como la corona de Adviento, el Portal de Belén y el Árbol de Navidad, elementos que cobraron especial protagonismo en la Misa del Gallo concelebrada.

Además, en una ceremonia cantada, con músicos y coro formado por los niños asistentes, y desarrollada durante la Misa para Niños de los Domingos, se realizó el envío de Catequistas con la entrega del Evangelio de 2016 a cada uno de ellos. Un acto simbólico que fomentaba la labor de apostolado de los catequistas ante los más pequeños.

Por último, entre las novedades de la Parroquia destaca la restauración de la Virgen del Rosario, que preside ahora el ala izquierda del templo y la habilitación del Sagrario en el ala derecha junto a Nuestra Señora de Belén y el Patrón del pueblo de Tomares, San Sebastián.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024