Sextas jornadas isidorianas de Sevilla

Sextas jornadas isidorianas de Sevilla

La sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol acogerá el próximo viernes, día 15, la sexta edición de las Jornadas isidorianas de Sevilla que organizan el grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis y el Aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla.

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con la intervención de Jesús Domínguez Plata, director del Aula de la Experiencia. El acto inaugural contará también con la presencia, entre otros, del vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y el presidente de Sriptorium Isidori Hispalensis, José Sánchez Herrero. La primera de las tres ponencias de la jornada correrá a cargo de la profesora Fernanda Trujillo, que disertará sobre el vestido, adornos y calzado en la época de San Isidoro.

La segunda ponencia, ‘La misa de San Isidoro para voces y orquesta de Vicente Ripollés’ será impartida por Miguel López-Fernández, profesor de Musicología del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Y cerrará la sesión Eva María Castro, catedrática de Filología Latina de la Universidad de Santiago de Compostela, con la conferencia titulada ‘La alteritas o la representación del otro en San Isidoro de Sevilla’.

La entrada es libre hasta completar aforo, y los participantes realizarán esa tarde una visita guiada a la catedral de Sevilla siguiendo las huellas del santo cuyos restos descansan en la colegiata leonesa que lleva su nombre.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024