Sevilla también participa en el III Congreso Internacional Avilista

Sevilla también participa en el III Congreso Internacional Avilista

Este año se cumple el 75 aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como patrono del clero secular español, efeméride que celebran especialmente en Córdoba-Montilla con su III Congreso Internacional Avilista. Además, coincide que en este mismo año, San Juan de Ávila ha sido inscrito por el Santo Padre en el Calendario General Romano.

Se trata de unas jornadas previstas del 29 de junio al 2 de julio a las que ha invitado el propio Administrador Apostólico de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien también presidirá la Eucaristía en la Catedral el segundo día del Congreso.

La Archidiócesis hispalense también se hará presente en estos actos a través de la conferencia pronunciada por Antero Pascual, rector del Seminario Metropolitano, que participará en una mesa redonda del Congreso el 1 de julio en la que reflexionará sobre la doctrina avilista del acompañamiento espiritual.

Con esta formación la diócesis de Córdoba ofrece la posibilidad de conocer de forma más profunda la figura y doctrina de este insigne doctor, que destaca por su rica teología y por una experiencia espiritual que no pasa de moda. No en vano, el papa Benedicto XVI aseguraba en la Bula de doctorado que sus escritos “han sido fuente de inspiración para la espiritualidad sacerdotal y se le puede considerar como el promotor del movimiento místico entre los presbíteros seculares”.

El Congreso tiene dos modalidades de participación: presencial y telemática, cuyos precios de inscripción –en su página web– varían entre los 5 y 75 euros. Asimismo, desde la organización informan que hay posibilidad de solicitar becas para seminaristas y estudiantes interesados en participar.

Puede descargar el programa del encuentro a continuación:

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024