Seguimiento masivo de la Santa Misa a través de televisión e internet

Seguimiento masivo de la Santa Misa a través de televisión e internet

108.000 espectadores siguieron ayer domingo la emisión de la Santa Misa desde la capilla del Arzobispado de Sevilla a través de 7TV. La Eucaristía, presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, fue emitida a las doce del mediodía y no a la una, como inicialmente estaba previsto, para dar paso a la rueda de prensa desde la Moncloa que se convocó de urgencia. A pesar del cambio horario de última hora, 72.000 fieles sintonizaron la señal del canal local para seguir la Misa dominical esa mañana, con una audiencia que ha sido calificada como muy positiva desde el canal televisivo. 7TV volvió a dar la Misa en redifusión ayer domingo a las ocho de la tarde, con un seguimiento entonces de 36.000 personas. En total, 108.000 personas pudieron seguir ayer la Eucaristía que se ofició en el Arzobispado, en un contexto de estado de alarma que, entre otras cosas, ha provocado la suspensión de las misas con público en los templos. La Misa también fue emitida por ABC de Sevilla a través de portal en internet.

Misas en internet

Este buen dato de la Misa en televisada en la Archidiócesis de Sevilla se completa con la amplísima oferta de Misas en internet, gracias a las iniciativas de numerosas parroquias y hermandades sevillanas, que emiten diariamente la Eucaristía a través de sus portales y perfiles en redes sociales. Por citar un ejemplo, la Misa que presidió Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, y que se retransmitió ayer desde la capilla del Consejo General de Hermandades arrojó también datos alentadores: unas 600 conexiones en simultáneo con un total acumulado de más de 1.500 seguidores. Desde el Consejo se ha mostrado la satisfacción al comprobar que “la Sevilla cofradiera no deja de acudir cada fin de semana a la Misa dominical”. Además, se reitera el acierto de esta iniciativa audiovisual “generada ante el necesario y fundamental confinamiento de las personas en sus casas”, con la que se consigue “acercar a Dios a tantos hogares, hospitales o residencias de mayores que requieren de su presencia en estos complicados momentos”.

Cada día son más las parroquias e instituciones que se suman a esta tendencia, aprovechando las posibilidades de Facebook o instagram para emitir en directo con escasos medios. Puede consultar el listado de misas actualizado en este enlace.

TRECE y La 2 de TVE

Este no ha sido el único dato positivo relacionado con la Misa en televisión. A nivel nacional, los datos de audiencia de TRECE son espectaculares, ya que la Santa Misa anotó ayer domingo el mejor dato de su historia con un 5,5% de share. A la estela de estos resultados, el canal católico ha reforzado a partir de hoy la oferta religiosa en su parrilla diaria, con misas en varias franjas horarias que se suman a otros programas religiosos.

Por su parte, la Santa Misa en La 2 de TVEarrojó ayer domingo un 13,5% de share, con 984.000 espectadores (912.000 en castellano a los que hay que sumar los 72.000 de La Missa, en catalán). Un dato igualmente positivo que confirma el dato del domingo anterior (13,4% de share y casi un millón de espectadores). Esta Eucaristía se retransmite a las diez y media de la mañana para toda España (excepto Cataluña) desde la capilla de las salesianas del Colegio San José, de Madrid.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024