Presentación literaria en el Hospital de la Caridad

Presentación literaria en el Hospital de la Caridad

La iglesia de San Jorge (Hospital de la Caridad) acoge la presentación del libro ‘Miguel Mañara’ del sacerdote sevillano Antonio Schlatter, el próximo 26 de abril a las ocho de la tarde.

La obra será presentada por la académica numeraria de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Enriqueta Vilar. Asimismo, intervendrá el hermano mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra. El acceso al acto es libre hasta completar aforo.

Esta obra contiene una semblanza de la vida del Venerable Miguel Mañara, una figura indispensable de la historia de Sevilla y que actualmente supone un valioso atractivo.  “En las páginas del libro se destaca la grandeza de miras y cualidades de este caballero calatravo que, unido a la fuerza y sinceridad de su conversión y amor a Dios, hizo que el impulso que en pocos años supo dar a la Hermandad de la Santa Caridad se mantenga hasta nuestros días”, recogen reseñas del libro.

Precisamente para desmitificar este personaje el autor se ha apoyado en el abundante material que ya se ha publicado sobre su vida, sin embargo, esta biografía termina de aclarar la posible confusión creada en torno a su figura por muchos autores que se han acercado a Mañara sin rigor histórico. Concretamente, señala el autor, con el libro pretende destacar la enorme actualidad del Venerable, haciendo hincapié en algunos aspectos esenciales como su modo de cuidar y fomentar la misericordia, la caridad o la pobreza.

“La enorme autoridad moral y espíritu innovador del personaje, su deseo de vivir en y por Sevilla, y de llevar a cabo su misión en medio del mundo y entregado a las personas más necesitadas, viendo a Cristo en cada alma, conforman en definitiva los rasgos que mejor describen la santidad de Miguel Mañara y la que propone la Iglesia a los laicos de nuestros días”, concluye.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024