“Passion del Hombre-Dios”, contemplaciones del misterio de la Redención en formato audiovisual para meditar en Semana Santa

“Passion del Hombre-Dios”, contemplaciones del misterio de la Redención en formato audiovisual para meditar en Semana Santa

“Passion del Hombre-Dios”: Contemplaciones del misterio de la Redención a partir del patrimonio de la Catedral de Sevilla, es el título de ocho reflexiones en formato audiovisual para profundizar en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor durante esta Semana Santa 2021, realizadas por la Delegación de Medios, cuya selección de  textos ha corrido a cargo de la Delegación de Patrimonio Cultural y, en colaboración con la Institución Colombina, las obras que los acompañan.

Los vídeos con una duración aproximada de cinco minutos harán alusión a los acontecimientos de la Pasión. Más de medio centenar de obras seleccionadas configurarán las contemplaciones denominadas: La Entrada de Jesús en Jerusalén, La Última Cena, Getsemaní, el Proceso a Jesús, Jesús camino al Calvario, Cristo en la Cruz, de la Cruz al Sepulcro y la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Enriquecidos con el amplio patrimonio cultural de la Archidiócesis hispalense, las contemplaciones alternarán planos de esculturas, pinturas, libros y documentos custodiados en la Catedral de Sevilla, la Biblioteca Colombina y el Palacio Arzobispal, con textos bíblicos y documentos del magisterio de la Iglesia.

Mediante las percepciones sensoriales, el espectador dispondrá de un valioso recurso que resultará provechoso para ahondar en la reflexión y en la oración personal, estos días en los que la liturgia propone el recogimiento y el silencio interior.

“Passion del Hombre-Dios” estará disponible en el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla desde este Domingo de Ramos.


CARTA DOMINICAL

Hágase tu voluntad (26/05/2024)

24 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024