Nuevos horarios y servicios de la Institución Colombina

Nuevos horarios y servicios de la Institución Colombina

La Institución Colombina cierra sus instalaciones el 17 de diciembre y reabre el 3 de enero con los siguientes horarios y servicios: Del 3 al 7 de enero, horario de mañana de nueve a dos de la tarde (día 6 cerrado).A partir del lunes 10 de enero se retoma el horario completo de mañana y tarde (mañanas, de lunes a viernes de nueve a dos; tardes: Bibliotecas, lunes y martes de cuatro y media a siete y media de la tarde; Archivos, miércoles y jueves en el mismo horario.

En cuanto al Servicio de Reprografía, se suprimen las restricciones de 20 imágenes digitales por pedido.

En la Sala de Consulta se suprimen algunas normas restrictivas aplicadas hasta ahora, pero se mantienen otras mientras no se supere la situación actual de pandemia. Así, antes de acudir a las instalaciones, el investigador deberá contactar previamente, a través del correo electrónico info@icolombina.es, indicando sus datos personales y motivo de su visita, aportando toda la información necesaria para poder valorar su petición de consulta. A la mayor brevedad posible se le responderá por la misma vía. Por lo tanto, no se garantiza la atención a un investigador que se presente directamente en las Salas de Consulta ni se atenderán consultas por teléfono.

Además, continúa la obligación del uso de gel hidroalcohólico al acceder a las instalaciones. Y debe accederse con mascarilla, que el investigador usará durante todo el tiempo que permanezca. Por otro lado, en las salas no se facilitarán lápices, sacapuntas, hojas de papel u otro material de papelería. Cada investigador deberá traer todo aquello que pueda necesitar.

Se mantienen los siete puestos de consulta en las Bibliotecas y se amplía de nueve a once en los Archivos, quedando uno reservado para el lector de microfilms. Los investigadores serán atendidos al llegar tras la mampara de seguridad de las Salas de Lectura. Según se indica en la información facilitada por la Colombina, para posteriores consultas, se mantendrán en sus puestos de trabajo y levantarán la mano.

Estos días se suprime la cuarentena de los libros y documentos tras su consulta salvo en los casos de libros de uso frecuente, que para mayor seguridad quedarán reservados un día. Son los siguientes: Índices de matrimonios del AGAS, Índices en papel de las parroquias del Sagrario y del Salvador, Inventarios y catálogos impresos de los fondos de la Institución. Se mantienen fuera de acceso los ficheros manuales y las consultas puntuales de estos medios de información serán atendidas por el personal de la Institución. No será posible realizar búsquedas extensas. Además, los aseos de las Bibliotecas permanecerán cerrados.

Servicio de visitas concertadas

Se retoma el servicio de visitas concertadas, siempre que la situación sanitaria lo permita. Temporalmente los grupos deberán constar de diez personas como mínimo y veinte como máximo.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024