Nuevo impulso al Economato Social Virgen del Valle de Écija

Nuevo impulso al Economato Social Virgen del Valle de Écija

El director del Economato Social Virgen del Valle, Diego Lamoneda, y el alcalde de Écija, David Javier García, han rubricado esta mañana un nuevo acuerdo anual de colaboración por el que el Consistorio otorga 10.000 euros para esta entidad que se ocupa de “dignificar la ayuda que se ofrece a familias con necesidades especiales” en palabras del primer edil.

Un acuerdo que García Ostos se ha comprometido a “seguir aumentando en el año 2023, puesto que la situación económica del Ayuntamiento va a permitir que se pueda ampliar esta ayuda a la entidad que tanto trabaja por las familias más vulnerables”. García Ostos también ha destacado la labor que realizan los voluntarios del Economato y ha invitado al tejido social ecijano a que colabore con esta causa.

En el encuentro previo a la firma del acuerdo, también ha estado presente el vicario episcopal de la zona Sur, Manuel Ávalos, que en nombre del arzobispo de Sevilla ha agradecido “al Ayuntamiento la importante ayuda que supone y agradecer también a Diego Lamoneda en cabeza de los voluntarios, sus patronos y a la Virgen del Valle por darle este regalo a la ciudad”.

Por su parte, Diego Lamoneda ha explicado que, en la actualidad, “el Economato ayuda a 90 familias ecijanas que pueden realizar sus compras de productos alimenticios, de limpieza y aseo personal con un descuento del 70 %. Son familias que derivan las Cáritas parroquiales al servicio por un tiempo determinado, generalmente de tres meses”. Para sufragar los gastos anuales se necesitan en torno a los 100.000 euros que provienen del acuerdo con el Ayuntamiento de Écija, donaciones privadas de los socios benefactores y empresas y entidades que colaboran durante todo el año.

Aun así, lamentan, son muchas más las familias que necesitan de esta ayuda y ese es el objetivo de esta entidad que cumple ocho años el próximo mes de mayo.

Sobre el Economato Virgen del Valle

El economato pertenece a la Fundación Virgen del Valle, una entidad católica “que quiere cumplir el mensaje de Jesucristo, ayudando a aquellos que más lo necesitan”.

La fundación se compone de seis Cáritas parroquiales y la Hermandad Virgen del Valle, de Écija. En sus estatutos dejan abierta la posibilidad de colaboración de otras entidades con los mismos fines.

De las familias que acuden a las Cáritas o a la hermandad en busca de ayuda, se derivan al Economato aquellas que se consideran que cumplen con los requisitos de acuerdo con los criterios de Cáritas.

En cuanto a las instalaciones, el Economato Social de Écija Virgen del Valle tiene su sede en la calle Tello, 4, en Écija. Allí están sus oficinas centrales y el supermercado. El local es parte de un antiguo convento de las monjas filipensas.

Más información en el correo electrónico economatosocialecija@gmail.com


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024